Hoy es 16 de julio

reunión de trabajo

CHS y Guardia Civil continúan uniendo fuerzas para proteger la cuenca vertiente del Mar Menor

8/11/2023 - 

MURCIA. El comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Francisco Javier García, acompañado por funcionarios del organismo de cuenca, ha mantenido una reunión de trabajo con personal del SEPRONA, tanto de la Unidad Central Operativa Medioambiental (UCOMA) como de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia encargado de tareas de investigación en la zona del Mar Menor.

Entre las cuestiones tratadas, los asistentes han repasado los trabajos realizados hasta la fecha por ambas administraciones en relación con las explotaciones ganaderas en el entorno del Mar Menor, según informaron fuentes de la CHS en un comunicado.

Al respecto, tanto el SEPRONA como el personal de la CHS y el personal de apoyo técnico del organismo de cuenca han planificado nuevas actuaciones conjuntas para comprobar el adecuado cumplimiento por parte de dichas instalaciones de las medidas de protección de las masas de agua superficial y subterránea del Campo de Cartagena.

La reunión es una muestra de la estrecha colaboración entre el SEPRONA y la CHS en el entorno del Mar Menor para detectar aquellos incumplimientos de la normativa vigente que puedan poner en peligro los objetivos de protección de las aguas superficiales y subterráneas, así como a los propios ecosistemas asociados a las mismas.

Noticias relacionadas

next