Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EPIDEMIA

China lanza un SOS a Europa y pide suministros para combatir el coronavirus

2/02/2020 - 

PEKÍN (EP). El primer ministro de China, Li Keqiang, ha solicitado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que facilite la llegada de suministros desde Europa al país asiático para mejorar la respuesta a la amenaza del brote de coronavirus.

Li ha prometido a la presidenta de la Comisión que China está aplicando su plan de respuesta de manera "abierta y transparente" en los focos de la epidemia, en especial en el centro del país, "mientras el resto de ciudadanos hace vida normal", según le ha trasladado por teléfono en una comunicación recogida por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

"El Gobierno y el pueblo de China tienen la confianza, la resolución y la capacidad de ganar la batalla contra la epidemia", ha aseverado el primer ministro.

Además, Li ha asegurado que "China está dispuesta a fortalecer los intercambios de información, políticas y tecnología y desarrollar una cooperación relevante con la comunidad internacional, que incluye a la UE".

Por su parte Von der Leyen ha trasladado al primer ministro el respeto y reconocimiento de la UE a las medidas de prevención y control de epidemias que China ha tomado, y le ha prometido que el bloque "hará todo lo posible para utilizar todos los recursos disponibles para ayudar a China, pasando por la coordinación con los países miembros relevantes para facilitar a la parte china la adquisición de suministros médicos".

Noticias relacionadas

next