MURCIA. El Salón de los Espejos del Teatro Romea acogerá las jornadas gastronómicas 'En Torno a la Mesa de la Santa Cena', que recrearán los platos de 'La última cena', y se celebrarán los próximos 24, 25 y 26 de septiembre. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejala de Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, y el concejal de Cultura, Diego Avilés.
El menú constará de merluza con reducción de vino y verduritas de temporada, cordero lechal asado a baja temperatura con castañas y dátiles, y natillas infusionadas con cítricos, y los chefs que participarán en las jornadas son Estrella Carrillo (Santa Ana) y Juan Antonio García Gil (El Churra), el martes 24; Francisco Javier Baños (Venta Baños) y Julián Hubertus Gálvez (Morales Alimentación), el miércoles 25; Cayetano Gómez (Grupo Casa Tomás) y Pedro Gallardo (Agalia), el jueves 26.
A partir de las 20.00 horas comenzará el showcooking de la mano de la Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur), que ha elaborado este menú de reinterpretación de alimentos y platos representados en la mesa, donde también se han incluido alimentos típicos de la ciudad de Santa Maria Capua Vetere como el vino, las verduras o los cítricos.
Cabe destacar que el salón de los espejos también acogerá una exposición de la mesa de 'La última cena', con el montaje tal y como procesiona en Viernes Santo este famoso paso de Salzillo, 'La Santa Cena'. La exposición ha sido cedida por la camarera del paso, María Luisa Gómez Soubrier, y se podrá visitar durante los días 25 y 26 de septiembre, de 10.00 horas a 13.00 horas y de 17.00 horas a 19.00 horas. El ajuar está compuesto originalmente por candelabros de plata, fuentes y platos de plata del siglo XVIII, servilleteros y mantelería con encaje de Bruselas.
El acceso a estas jornadas será de 40 personas por día y las invitaciones se podrán descargar el lunes día 23 en la web murciabarroca.es. Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Comisión de Hermanamiento entre Murcia y Santa Maria Capua Vetere y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, y se enmarcan dentro del proyecto estratégico Murcia Barroca.