CARTAGENA. El musical Charlie y la fábrica de chocolate inicia una maratoniana gira por España, que hará parada en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, del 12 al 15 de octubre, dentro de la programación de la Semana Grande de Cajamurcia;, y en el Auditorio El Batel de Cartagena, entre los días 19 y 22 de octubre. Tras una temporada de éxito en Madrid, tanto de crítica como de público, el musical ha iniciado su gira de la mano de LETSGO: con Daniel Diges y Esteban Oliver alternándose en el papel del enigmático Willy Wonka.
Este espectáculo está basado en la increíble historia escrita por Roald Dahl, que fue adaptado al cine en Un mundo de fantasía, del director Mel Stuart en 1971, con canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle y en una segunda adaptación dirigida por Tim Burton en Charlie y la fábrica de chocolate, en 2005 protagonizada por Johnny Depp.
Este viernes, en El Batel de Cartagena, la productora LETSGO ha realizado la presentación del musical, en un acto que ha contado con la presencia de Ignacio Jáudenes, concejal delegado de Cultura de Cartagena; el actor Daniel Diges, caracterizado del excéntrico Willy Wonka; y Carlos Alexandre, jefe de espectáculos de la productora.
Daniel Diges ha comparecido ante los medios de comunicación caracterizado del personaje de Willy Wonka. Daniel es uno de los actores/cantantes más solicitados en nuestro país para participar en musicales. Ha protagonizado algunos de los mayores éxitos de este género como: Hoy no me puedo levantar, High School Musical, Mamma Mia!, o La Bella y la Bestia, siendo también muy conocido por representar a España en Eurovision 2010, con el tema Algo pequeñito.
El artista ha querido hablar del personaje que interpreta, Wily Wonka, del que ha dicho que es "un poco cabroncillo". Diges está disfrutando mucho de los preparativos de este espectáculo, "ya en los ensayos ya se me escapan las carcajadas, porque es un guion que está muy bien escrito". De su personaje también ha querido destacar que "da ese valor a los niños, a que el niño tenga sus sueños, esté focalizado en cumplir sus sueños. Sobre todo, se habla mucho en esa obra de que nunca se deje de soñar".
Carlos Alexandre ha explicado que la productora LETSGO está apostando por poner en escena los musicales que triunfan en Broadway, siendo de las pocas que se atreven con producciones tan grandes para hacerlas girar por toda España. "El musical Charlie y la fábrica de chocolate es el más grande hasta el momento con el que salimos de gira. Es el musical más complicado y más complejo. Tiene 30 artistas en escena y lleva 30 técnicos detrás".
Por su parte, Jáudenes ha comentado que este musical "por su calidad, por su producción y por la fama de la historia, es una de las apuestas más fuertes del auditorio municipal para esta temporada". El edil ha querido destacar a su autor, Roald Dahl, como uno de los grandes autores del s. XX, del que ha dicho "que trata a los niños con respeto, y no como simples, de esos seres que ven lo que los adultos no ven". También ha señalado que "este musical, tanto por la novela como por las películas, forma parte ya de nuestro imaginario cultural".
En el Auditorio El Batel se representará en siete sesiones diferentes entre los días 19 y 22 de octubre. Daniel Diges lo hará en las funciones del jueves a las 20:00 horas y en la del domingo a las 17:00 horas. Y Esteban Oliver hará lo propio en las representaciones de viernes y sábado, a las 17:00 horas y 20:30 horas, y en la del domingo a las 12:00 horas.
Respecto a los días de representación en el Auditorio Víctor Villegas, estos serán el jueves, 12 de octubre (20:00 h, viernes, 13 de octubre (17:00 h y 20:30 h), sábado, 14 de octubre (17:00 h y 20:30 h) y domingo, 15 de octubre (12:00 h y 17:00 h).