MURCIA. Cervezas Alhambra y el restaurante FBI, Freak Burger Internacional, se unieron la pasada noche para celebrar los sabores de Murcia. En el último ‘Momento Alhambra’ gastronómico de la temporada, organizado junto a Murcia Inspira, foodies de toda la región disfrutaron de un menú exclusivo combinado con una selección de Cervezas Alhambra, en una experiencia preparada para disfrutarse con los cinco sentidos.
Los comensales fueron testigo de la pasión y dedicación que FBI pone en cada detalle, desde la selección de los ingredientes hasta la presentación final en el plato. Al frente del equipo se encuentra el chef Fran Guerrero, quien lleva años desarrollando un concepto innovador que potencia los productos autóctonos en cada una de sus hamburguesas gourmet.
"Elaboramos un menú especial que realiza una mirada a nuestra tierra: rescata su esencia y sus raíces, recuerdos, nuestros campos y nuestros abuelos", manifestó el propio Guerrero. "Nada mejor que una buena cerveza Alhambra con la que poder inspirarse y recordar productos de toda la vida”, apuntó el chef.
La periodista gastronómica Estefanía García del programa 'La Misquina' ejerció de maestra de ceremonias de una noche que también contó con el actor Jon Mitó en el papel de 'showmelier', encargado de sumergir a los asistentes en el fascinante mundo de Cervezas Alhambra a través de un divertido quiz de preguntas.
La variedad Alhambra Especial fuera la elegida para abrir boca, acompañada de unas 'Patatas bravas'. La salsa picante de estas patatas crujientes se fusionó a la perfección con el carácter suave y equilibrado de la cerveza, creando una combinación que abría el apetito y preparaba a los asistentes para el festival que llegaría a continuación.
Esta celebración de sabores comenzó con los aromas cítricos y tropicales de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, acompañados de una 'Tosta de morcilla de verano', una opción ganadora en la que la morcilla incorpora un toque de lima que combinaba armoniosamente con los matices de la cerveza.
Más tarde entró en escena la Alhambra Barrica de Ron Granadino, envejecida en barricas de roble, con matices sutiles de ron y madera. "Una cerveza que pide una carne sabrosa", explicaba Guerrero. Por ello incorporó la reconocida como 'Mejor Cheese Burguer de España 2022'. Se trata de la 'Burguer de chato murciano con salsa de ñora'. La combinación resultó un disfrute para todos los sentidos.
Como broche de oro a la velada se sirvió una 'Tarta de la abuela' junto a la Alhambra Baltic Porter. Esta receta tradicional, con su base crujiente y su relleno cremoso, se fusionó a la perfección con los sabores tostados y el carácter maltoso de la cerveza. Los tonos dulces y achocolatados de la Baltic Porter resaltaron los sabores de la tarta, creando un maridaje irresistible que cerró una velada gastronómica digna de una temporada de Murcia Inspira inolvidable.