MURCIA. Cervezas Alhambra y el Palco del Parlamento Andaluz se unieron este martes para ofrecer una velada llena de sabor y pasión por la gastronomía más exquisita, esa que se disfruta con los cinco sentidos. El templo de la gastronomía andaluza, situado en el corazón de Murcia, celebró un nuevo 'Momento Alhambra' en el que presentó un menú basado en la mejor cocina autóctona y granadina, diseñado para degustarse junto a las variedades más destacadas de Cervezas Alhambra.
En este nuevo hito de Murcia Inspira, la chef Jenny Luna fue la encargada de cautivar a los comensales con un menú titulado Ediciones Limitadas. Fue "una cena distendida con nuevas creaciones de la carta, adaptadas a las nuevas elaboraciones de Cervezas Alhambra", explicaba el gerente del restaurante, José María Rubiales.
Reconocidos influencers gastronómicos, foodies y medios de comunicación se dieron cita en este exclusivo encuentro culinario comisariado por la periodista gastronómica Estefanía García, del programa radiofónico 'La Misquina'. La velada contó con un conductor a la altura: el carismático actor Jon Mitó que representó el papel de showmelier y fue desvelando los aspectos más destacados de las diferentes variedades de Cervezas Alhambra mediante un divertido quiz de preguntas.
La refrescante Alhambra Especial daba la bienvenida a los asistentes antes de que tomaran asiento, acompañada de un 'Taco de parmesano relleno de atún rojo, con gel de aguacate y mayonesa de lima'. Este delicioso bocado despertó el paladar de los asistentes. Ya en la mesa, llegaron los matices herbales e intensos de una de las variedades de las nuevas Numeradas Serie Granada. La numerada 'Miel y Romero' maridaba a la perfección con el plato de mar ‘Lomo de salmonete a baja temperatura, acompañado de una fina mousse de lombarda’.
El festival de sabores continuó con el exquisito 'Steak tartar de pluma ibérica, con yema de corral y emulsión de mostaza antigua'. El plato, de texturas y sabores potentes, estaba maridado con Alhambra Reserva Roja, una cerveza con un trago intenso, potente y voluptuoso tras el que aparecen sabores de caramelo y grano que le confieren un toque rompedor a la elaboración de la chef.
La segunda de las variedades de Las Numeradas Serie Granada que entró en escena fue 'Botánicos'. Sus aromas especiados dieron la bienvenida al tercer plato de la noche, un 'Risotto de pluma ibérica con setas y yema de salmorejo'. Los matices extraordinariamente aromáticos de la cerveza agudizaron el sabor umami al combinarse con la textura cremosa del risotto, resaltada por el sutil dulzor del salmorejo.
El clímax culinario llegó con la Alhambra Baltic Porter. Esta cerveza negra con aromas a café, chocolate y maltas tostadas complementó a la perfección los sabores intensos del plato que cerró la velada: una 'Triada de chocolate con un falso tomate de arándanos'. Un postre cautivador para poner el broche final a una experiencia gastronómica inolvidable.