MURCIA. En una velada que fusionó lo mejor de la tradición culinaria local con los sabores mediterráneos, Cervezas Alhambra y Murcia Inspira organizaron un exclusivo evento gastronómico en el Salón del Secreto, situado en la Plaza de las Flores de Murcia el pasado martes 5 de marzo. El chef Juan Pablo Ortiz fue el encargado de elaborar un exquisito menú de cuatro platos meticulosamente seleccionados para realzar los distintos matices y sabores de las diferentes variedades de la marca.
La experiencia puso en valor una manera de vivir y disfrutar la vida. Una actitud que forma parte de Cervezas Alhambra desde su origen granadino, y que invita a perder la prisa para descubrir que la vida tiene más matices. Porque cuando se pierde la prisa, la vida es otra.
Presentado por la periodista gastronómica Estefanía García, del programa 'La Misquina', a la cita acudieron los principales medios especializados en gastronomía, los foodies de la ciudad y los afortunados ganadores de sorteos previos realizados en las redes sociales de Murcia Inspira. Por su parte, el 'showmelier' Jon Mitó amenizó la velada guiando a los asistentes a través del universo cervecero de la marca.
El deleite culinario comenzó con los matices ligeros y afrutados de Alhambra Especial, una cerveza hecha sin prisa que sigue un proceso de fermentación lenta, perfecta para acompañar todos esos momentos que surgen cada día, que tanto merecen la pena, y que en esta ocasión los invitados pudieron disfrutar junto a una jugosa croqueta de caldero.
Las grandes protagonistas de la noche fueron las Numeradas Serie Granada, una serie limitada fruto den la experimentación del saber hacer cervecero. Una búsqueda de nuevos caminos inspirada en el origen granadino de la marca y hechas para compartir. Primero le tocó el turno a la refrescante Numerada Alhambra Serie Granada Rosas armonizada por un Ravioli de calabacín y gamba roja. Seguidamente, los delicados aromas herbáceos de la Numerada Alhambra Serie Granada Botánicos se fusionaron con un Lingote de cordero segureño al ajo cabañil. Y para culminar esta experiencia sensorial, las notas especiadas y los toques herbales de la Numerada Serie Granada Miel y Romero se complementaron a la perfección con la exquisita tarta de queso de oveja Ruperto.
El Salón del Secreto se convirtió así en un punto de encuentro donde el tiempo fue el principal ingrediente, permitiendo a los asistentes disfrutar de una experiencia gastronómica sin prisa que fusionó los auténticos sabores mediterráneos y la rica tradición culinaria de Murcia con la excelencia de Cervezas Alhambra. Y es que para la marca las cosas buenas necesitan su tiempo, una filosofía que lleva a una forma de hacer, de ser y de vivir.