MURCIA. Una veintena de alumnos con discapacidad, de un total de 80 formados durante el año 2021 con las ayudas del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), recibieron los diplomas que acreditan su certificado de profesionalidad este 21 de marzo. El resto de alumnos ya obtuvieron sus certificaciones de forma telemática para incorporarse a otro curso de mayor nivel o para acceder al empleo.
El acto se celebró en el salón de actos de la Oficina de Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura. La directora del SEF, Marisa López Aragón, fue la encargada de entregar los diplomas a los estudiantes con discapacidad. También estuvieron presentes en el acto el concejal de Promoción Económica de Molina de Segura, José de Haro, y el Gerente del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), Francisco Jódar, entre otros.
Los certificados que se entregaron en el acto académico correspondían a los cursos de:
Además de la formación teórico-práctica, todos los alumnos completaron un periodo de formación en centros de trabajo ajenos a Feycsa, gracias a la colaboración de empresas públicas y privadas.
Feycsa es un centro de empleo y formación homologado para impartir 12 certificados de profesionalidad, la mayoría de niveles 1 y 2 para personas con discapacidad y algunos de nivel 3 para formar a técnicos, distribuidos en cinco familias profesionales: Administración y Gestión, Artes Gráficas, Jardinería y Viverismo, Servicios a la Comunidad, Comercio y Marketing, además de estar certificada para formar en Inglés niveles 1 y 2 a los alumnos.
Dispone de tres aulas homologadas, dos en el Polígono Estrella de Molina de Segura, donde tiene instalados sus centros de producción y servicios de Artes Gráficas (LABOR VIVA), Copistería online (COPI VIVA), Gestión documental (DOCU VIVA) y un aula en Murcia para cursos orientados a los servicios medioambientales y la inclusión laboral en Administraciones a través de contratos reservados (ECO VIVA).