Ayuntamiento

Cerca de mil familias no pagarán el alquiler en viviendas municipales de Murcia hasta después de verano

31/05/2020 - 

MURCIA (Efe). El Ayuntamiento de Murcia va a prolongar la exención del pago del alquiler durante los meses de junio y julio a los inquilinos de las 953 viviendas del parque municipal, una medida que supondrá un ahorro para los arrendatarios de 162.000 euros.

En un comunicado, el consistorio murciano ha señalado que esta decisión supone ampliar al verano la exención aplicada desde el pasado mes de abril a los inquilinos de los inmuebles situados en los barrios del Infante Juan Manuel y Espinardo, así como en 28 pedanías.

Se trata de unidades familiares con un perfil muy vulnerable, mayores de 60 años, personas con discapacidad, familias monoparentales, familias numerosas con graves dificultades económicas y menores a su cargo y otras con escasos apoyos en el entorno.

La adopción de este acuerdo va a suponer un alivio económico a muchas de estas familias que, en la mayoría de los casos, han visto agravada su situación a raíz de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus, lo que está incidiendo de forma muy negativa en su entorno personal y social.

Esta exención del pago del alquiler durante junio y julio se adopta de conformidad con lo previsto en el Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se ponen en marcha medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al coronavirus. 

next