Hoy es 16 de julio

La primera semana de mayo supone un récord en turismo de cruceros con la llegada de 10 buques y cerca de 14.000 pasajeros

Cerca de dos mil norteamericanos recalan en el Puerto a bordo del Celebrity Beyond, que 'debuta' en Cartagena

3/05/2023 - 

CARTAGENA. Hoy ha recaldo en el Puerto de Cartagena, el buque Celebrity Beyond, de Celebrity Cruises, en su primera escala en Cartagena, con más de 2.000 pasajeros, la mayoría de nacionalidad estadounidense, y más de 1.400 tripulantes, procedentes de Málaga y con destino a Palma de Mallorca.

El crucero Celebrity Beyond es un resort de lujo sobre el mar que entró en funcionamiento el año pasado. Armado en los astilleros de Saint-Nazaire, Francia, el barco ofrece cifras admirables: tiene capacidad para más de 3.200 pasajeros en ocupación doble, 140.000 kilos de tonelaje 327 metros de eslora. Cuenta con el mayor lujo, con bares y espacios totalmente rediseñados, piscinas infinitas, restaurantes, teatro, casino, además de cabinas elegantes y muy confortables, así como suites sofisticadas con jacuzzi y espacios para la familia.

Es la última primera escala de las tres que han visitado esta semana la ciudad, y donde en el mes de mayo llegarán siete de las diecinueve que recibirá a lo largo de 2023, donde destaca el día 19 de mayo el crucero Disney Dream.

La primera semana de mayo supone un récord en turismo de cruceros con la llegada de 10 buques y cerca de 14.000 pasajeros, la mitad de los cruceros que hay previstos que arriben en nuestro puerto en este mes con unos datos que arrojan 26.000 turistas a bordo de 20 buques.

El día 1 de mayo tuvimos la primera triple escala del año, durante este mes haya previstas cuatro dobles escalas, los días, 4,7,11 y 26 de mayo. Mañana arribarán dos buques de lujos, con los cruceros Explorer of the Seas, de Royal Caribbean, con 3.200 pasajeros y el Celebrity Reflection, de Celebrity Cruises, con 3.000 turistas

El sábado 6 de mayo, recalará el Seadream I, un yate de lujo con ambiente íntimo y 118 pasajeros. Y el domingo, 7 de mayo, habrá una doble escala de cruceros con el Corinthian y el Nieuw Statendam, de la naviera Holland America Line.

Noticias relacionadas

next