X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

promoción internacional

Cerca de 70 empresas de la Región expondrán en la feria Fruit Logística en Berlín

28/01/2020 - 

MURCIA. La Región ampliará este año el stand de la feria hortofrutícola ‘Fruit Logística’ de Berlín con 585 metros cuadrados útiles, un 20% más que el año anterior, en un encuentro al que acudirán 67 empresas del sector.

La feria que tendrá lugar entre los días 5 y 7 de febrero, contando con la asistencia del presidente autonómico, Fernando López Miras, quién, según el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, de este modo "reafirma el compromiso del Ejecutivo con los productores y exportadores del sector agrícola".

Fruit Logística, considerada una de las ferias más importantes del mundo para abrir y consolidar mercados como los de Reino Unido, Rusia o Estados Unidos, espera más de 80.000 visitantes y reunirá en sus pabellones más de 3.000 expositores, entre los que se encuentra el Stand de Murcia, que representará a 47 empresas junto al Consejo de Agricultura Ecológica; al Consejo Regulador Pera de Jumilla, y a las asociaciones Proexport, Apoexpa y Fecoam.

Además acudirá el Puerto de Cartagena e industrias tecnológicas como Agritech e Itum-Imida, entre otras, lo que hace un total de 67 empresas regionales que representarán a la Región en Berlín.

Esta edición de la feria, que tiene como lema ‘We care about what we do’ (‘Nos importa lo que hacemos’) busca trasladar a los asistentes el buen trabajo de empresas y organizaciones hortofrutículas de la Región gracias a la profesionalidad, desarrollo y sostenibilidad de los procesos de producción.

Entre los eventos que se llevarán a cabo a lo largo de los tres días, destacan el acuerdo de constitución de la Asociación de organizaciones de Productores de Fruta de hueso que será firmado en el stand institucional o la ponencia sobre servicios marítimos para la exportación hortofrutícola a la que asistirá Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Con razón del nombramiento de Murcia como Capital Gastronómica de España 2020, el stand de la Región ofrecerá un ‘show cooking’ de mano del chef Pablo González-Conejero que acercará a los asistentes los sabores de la Región de Murcia con productos como el calabacín, la berenjena, acelgas o arroz.

La embajada española en Berlín acogerá además el día 5 un cóctel elaborado a base de productos regionales y que contará con la asistencia de representantes de todas las comunidades autónomas, así como de personalidades de carácter internacional.
 

Noticias relacionadas

next