MURCIA. No había comenzado la jornada y los organizadores ya empezaban a celebrar su éxito. Y es que lograr el objetivo marcado de atraer a cerca de 1.000 directivos al Auditorio Víctor Villegas ya suponía un triunfo para esta tercera edición del CEO Congress. A primera hora de la mañana se podía respirar un ambiente empresarial que marca la razón de ser de este evento: convertirse en una cita imprescindible para el tejido productivo de la Comunidad murciana.
"Hemos apostado muy fuerte por que se quede aquí de forma permanente. Esperemos que esta tercera edición signifique su consolidación en la Región porque tiene un empresariado muy potente que se lo merece", señalaba un entusiasmado José María Albarracín, presidente de Croem, ante la posibilidad de afianzar este evento como una reunión anual.
Precisamente inició el líder de la patronal murciana su discurso de inauguración recordando la primera edición de 2019, cuando "se abrió el camino para apostar por congresos de este tipo". La pandemia lastró una segunda cita en 2020, que no pudo llevarse a cabo pese a los intentos de la organización en lo que supuso "un duro golpe".
Aún con mascarillas, el 2021 fue el año en que el CEO Congress volvió a reunir en el Auditorio Víctor Villegas a empresarios tanto de la Región como del resto de España, por lo que esta tercera edición marca el camino para arraigar definitivamente el evento.
Al menos, esa es sin duda la intención de los organizadores -MB Comunicación y Croem- pues "al día siguiente de acabar un CEO Congress ya se comienza a preparar el siguiente" incidía el presentador del evento Sergio Martí.
También muchos de los ponentes aprovecharon para alabar esta cita, de la que destacan que ya ha trascendido el ámbito local para llegar a ser un referente en toda España: "No es un congreso regional. Ha sobrepasado ese umbral", incidía Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme y asistente habitual.
Para los asistentes, muchos de ellos ya habituales, las ponencias resultan de una gran utilidad para su desarrollo puesto que "siempre se aprende algo". No obstante, es en la pausa para el café cuando los empresarios se ponen manos a la obra y comienzan a volar las tarjetas de visitas. El tiempo es oro cuando se está rodeado de empresarios de alto calado y hay que estar atento para aprovechar las oportunidades de negocio que surgen entre cruasanes y napolitanas.
Sin embargo, no deja de ser una previa del plato fuerte, el networking que tiene lugar con la comida antes de que den comienzo las ponencias de la tarde: "Juntar en un punto a los principales empresarios de la Región de Murcia e incluso de otras provincias es una oportunidad única", destaca uno de los asistentes en conversaciones con Murcia Plaza.
El CEO Congress es una iniciativa privada impulsada por Croem (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia) y por la consultora especializada MB Comunicación.