MURCIA. En la que ya es su tercera edición, el CEO Congress busca establecerse como un evento de referencia dentro del ecosistema empresarial de la Región. Tras los buenos resultados de 2019 y 2021, en este 2022 la intención de los organizadores es consolidar por completo este congreso a la vez que se establece un hito no logrado hasta ahora, "llenar de empresarios el Auditorio Víctor Villegas".
Así lo ha especificado José María Albarracín, presidente de CROEM, en la presentación oficial de este lunes, donde también ha aprovechado para anunciar la presencia de "ponentes de primerísimo nivel" que puedan asentar de manera definitiva este evento.
Por su parte, Fernando Cueto, director general del CEO Congress, ha remarcado la calidad de los cerca de 20 ponentes que conformarán el congreso, todos ellos directivos del más alto nivel. No obstante, ha reconocido que aún es pronto para hacer anuncios dado que aún faltan algunos nombres por confirmar, por lo que se irán revelando en las próximas semanas.
Por el momento, se conoce que la inauguración del evento contará con el presidente de la Región, Fernando López Miras; con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y con el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva.
Respecto al contenido del evento destacará la presencia de los aspectos que conforman un 'liderazgo responsable y comprometido'. De esta forma, se aleja de la transformación digital para centrarse en la función del líder que tan clave resulta para el funcionamiento de una empresa en tiempos de incertidumbre y tensión económica.
Se adentrará por tanto en las nuevas formas de liderar una empresa y en los retos de la agenda 2030, aunque también tendrán lugar mesas de debate que ahonden en los sectores de mayor interés y un panel con dos expertos que explicarán las claves de la economía global.
El congreso, que tendrá lugar el 16 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, también incluirá importantes sesiones de networking, pues reunirá en Murcia a grandes directivos de toda España, lo que permitirá a los empresarios locales encontrar oportunidades que de otra forma no se presentarían.
Por su parte, la consejera de Empresa, Valle Miguélez, remarcó la importancia de este tipo de eventos que sirven como "escaparate" para poner a la Región de Murcia en el mapa y aludió a la complicada situación económica en la que se encuentra la Comunidad: "El coste de la energía está marcando la viabilidad de nuestras empresas. Nos espera un otoño difícil y un invierno complicado".
El CEO Congress se trata iniciativa privada impulsada por Croem (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia) y por la consultora especializada MB Comunicación. Tras reunir más de 1.000 asistentes en sus ediciones de 2019 y 2021 vuelve a celebrarse en la que ya es su tercera edición con la intención de consolidarse como un evento habitual de la empresa murciana.