MURCIA. Varios centenares de personas se han 'unido' este sábado con una consigna común lanzada desde Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Bullas para defender la sanidad de gestión pública y de calidad para todos y en todos los ámbitos de la salud. La protesta, convocada por las plataformas Plan de Choque Social y Marchas de la Dignidad, tenía un claro objetivo: denunciar las privatizaciones y los recortes en salud.
La concentración se ha iniciado al mediodía en la capital murciana y de forma simultánea también se ha realizado frente al hospital del Rosell en Cartagena (a la que corresponden las imágenes de la información), en la plaza Mayor de Molina de Segura, en la plaza de España de Lorca y en la plaza de España de Bullas, donde se han congregado decenas de personas.
En la capital, los concentrados portaban pancartas en las que se podía leer "Por una sanidad pública", y "Por la dignidad de las personas mayores con diversidad funcional, profesionales y familiares.Una Ley de residencias ya".
Al final de las concentraciones se ha leído un manifiesto en el que se ha exigido que los usuarios sean el centro del sistema sanitario y la Atención Primaria la base fundamental del mismo, al tiempo que se ha denunciado "las décadas de precarización de las prestaciones sanitarias y de las condiciones laborales de los trabajadoras, y que la pandemia ha puesto en evidencia la debilidad del sistema sanitario a causa de las privatizaciones".