MURCIA. Igualdad máxima en la Región de Murcia a falta de seis días para las elecciones generales del 10 de noviembre: socialistas y populares quedarían en tablas; Vox les pisaría los talones, Ciudadanos cae y Unidas Podemos resiste. Así lo recoge el CEMOP en su último sondeo, cuyos resultados coinciden con los pronósticos territorializados del CIS, publicados la pasada semana.
El PSOE volvería a ser la fuerza más votada en la circunscripción murciana y lograría tres escaños, aunque muy cerca se situaría el PP, que crecería y también obtendría otros tres escaños, según recoge el barómetro preelectoral del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP), cuyo estudio financia la Asamblea Regional.
Vox, que volvería a conseguir dos diputados, asalta la tercera plaza y superaría a Ciudadanos, que perdería un escaño. Unidas Podemos retendría un parlamentario y Más País se quedaría sin representación parlamentaria.
El sondeo, con un error +-3.5%, ha preguntado a 820 murcianos a través de llamadas telefónicas entre el 28 y el 31 de octubre de 2019. La fecha de inicio es sólo un día después de la manifestación multitudinaria en defensa del Mar Menor, celebrada en Cartagena.
Barómetros preelectorales CEMOP y CIS
PSOE: 3 diputados (3 escaños en el 28-A)
PP: 3 diputados (2)
Vox: 2 diputados (2)
Ciudadanos: 1 diputado (2)
Unidas Podemos: 1 diputado (1)