Hoy es 14 de julio

BARÓMETRO ELECTORAL

CEMOP del 10-N: PSOE y PP empatan a tres escaños en la Región y Vox adelanta a Ciudadanos

4/11/2019 - 

MURCIA. Igualdad máxima en la Región de Murcia a falta de seis días para las elecciones generales del 10 de noviembre: socialistas y populares quedarían en tablas; Vox les pisaría los talones, Ciudadanos cae y Unidas Podemos resiste. Así lo recoge el CEMOP en su último sondeo, cuyos resultados coinciden con los pronósticos territorializados del CIS, publicados la pasada semana.

El PSOE volvería a ser la fuerza más votada en la circunscripción murciana y lograría tres escaños, aunque muy cerca se situaría el PP, que crecería y también obtendría otros tres escaños, según recoge el barómetro preelectoral del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP), cuyo estudio financia la Asamblea Regional.

Vox, que volvería a conseguir dos diputados, asalta la tercera plaza y superaría a Ciudadanos, que perdería un escaño. Unidas Podemos retendría un parlamentario y Más País se quedaría sin representación parlamentaria.

El sondeo, con un error +-3.5%, ha preguntado a 820 murcianos a través de llamadas telefónicas entre el 28 y el 31 de octubre de 2019. La fecha de inicio es sólo un día después de la manifestación multitudinaria en defensa del Mar Menor, celebrada en Cartagena.


Barómetros preelectorales CEMOP y CIS

PSOE: 3 diputados (3 escaños en el 28-A)

PP: 3 diputados (2)

Vox: 2 diputados (2)

Ciudadanos: 1 diputado (2)

Unidas Podemos: 1 diputado (1)

Fuente: CEMOP

Noticias relacionadas

next