Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

resultados económicos

Cefusa cierra un gran ejercicio en 2019: crece un 14% y factura casi 340 millones

25/11/2020 - 

MURCIA.  La empresa alhameña Cefusa (Cefu S.A.), que forma parte del Grupo Fuertes, logró en 2019 cerrar un gran ejercicio y mejorar sus números en todos los aspectos: en cifra de ventas, en Edibta y en beneficio neto. Según las cuentas de la compañía, el pasado año se anotó una subida en las ventas del 14% hasta alcanzar la friolera de 339,6 millones de euros. Este crecimiento podría posicionarla aún mejor en el ranking de las empresas que más facturan en la Región, donde en la actualidad se sitúa en octava posición con las cifras de 2018, que se quedaron en 296,4 millones de euros, 40 millones por debajo que el dato más reciente.

El incremento en ventas también se ha visto acompañado de un incremento en los beneficios y el resultado después de impuestos creció un 19%, pasando de los 28,3 millones de 2018 a los 33,6 millones de 2019, de acuerdo con los informes económicos anuales de la empresa depositados en el Registro Mercantil.

Las tres principales magnitudes del resultado han sido muy positivas y han mejorado con respecto al ejercicio anterior. El Ebitda ha ascendido a 50 millones (+20%), el resultado de explotación a 42,2 millones (+24%) así como el resultado neto a esos 33,6 millones (+19%).

A pesar de estas buenas cifras, las previsiones de la empresa para 2020 son aún mejores. De acuerdo con el informe de gestión adjunto a las cuentas, durante el ejercicio económico 2020 la compañía prevé que se produzca un incremento en el volumen de negocios para satisfacer la demanda mediante el progresivo aumento de la capacidad productiva de las instalaciones.

La sociedad ha seguido cumpliendo su plan de inversiones previsto con el fin de asegurar el mantenimiento y ampliación de la capacidad productiva. Así, las inversiones aumentaron hasta alcanzar los 27,7 millones en 2019, una cantidad ostensiblemente mayor a la de 2018, que ascendió a 18,2 millones.

En cuanto al número de empleados, ha crecido en paralelo con el mayor volumen de producción, pasando en un año de 565 a 625.

Esta empresa ganadera, una de las principales de España, se constituyó en 1987 y su actividad se centra en la cría y engorde de cerdo, blanco e ibérico, y vacuno. Es la principal suministradora de ganado a la empresa cárnica del Grupo Fuertes, El Pozo Alimentación. Dispone de instalaciones ganaderas y fábricas de piensos en varios municipios de la Región, dotadas con los últimos avances científicos y tecnológicos, capaces de optimizar al máximo el sistema de producción. 

Además, la organización ha apostado por la implantación de un sistema único y global de trazabilidad, basado en la calidad total del proceso productivo, que no sólo garantiza el rastreo de cualquier lote de animales, en cualquier fase, sino que permite además la monitorización genética, nutricional y sanitaria de todo el proceso.

Desde hace años trabaja en los retos que tiene la ganadería y está diseñando, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, a través de la Cátedra en Gestión Medioambiental Sostenible de la Producción Porcina, la granja del futuro gracias a un modelo basado en el bienestar animal, la seguridad alimentaria, el desarrollo de la economía circular, la dinamización del entorno rural y la trazabilidad de todo el proceso productivo, así como en las técnicas ambientales más eficientes para conseguir el mejor cuidado del entorno.

Noticias relacionadas

next