CARTAGENA. Cédric Teguía, extremo hispano camerunés fichado este verano por el Fútbol Club Cartagena para afrontar una nueva campaña en LaLiga Hypermotion, la quinta consecutiva para el equipo blanquinegro, aseguró que están "con muchas ganas de competir" tras una pretemporada en la que los de Abelardo Fernández siguen invictos después de cinco partidos.
"Nos estamos adaptando a lo que pide el míster, trabajando bien y cogiendo sensaciones y carga de cara al partido del Burgos. Tenemos muchas ganas de que llegue ese encuentro y de competir, que es lo que nos gusta, y algo que estamos deseando hacer y para esos nos estamos preparando lo mejor posible", dijo Cédric tras el entrenamiento llevado a cabo en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club.
Esa puesta a punto tiene como referencia el choque programado para el domingo 18 de septiembre a las siete y media de la tarde frente al Burgos Club de Fútbol en el estadio El Plantío de la capital castellana.
En ese rodaje el último envite ya jugado fue el correspondiente al LII Trofeo Carabela de Plata, que se saldó con victoria del Efesé por penaltis ante la Unión Deportiva Almería, rival de LaLiga Hypermotion (5-4 después de un 1-1 en los 90 minutos y el tiempo añadido).
Ese choque fue visto por 5.091 espectadores que mostraron su apoyo a los de Abelardo. "Fue agradable. La gente estaba súper predispuesta y nos apoyó mucho, algo que siempre es de agradecer", comentó este martes Cédric, integrante de un grupo que permanece invicto en la pretemporada después de cinco encuentros. El sexto será este miércoles en el complejo Pinatar Arena frente al Intercity de Alicante, uno de los ex equipos de Cédric.
"Será algo lindo reencontrarme con la gente de Alicante, un lugar en el que pasé seis meses buenos", apuntó el atacante cartagenerista.