Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CCOO pide al Gobierno regional que corrobore si el frío industrial favorece el contagio de covid-19

30/06/2020 - 

MURCIA.  Varios casos de contagios de covid-19 en empresas con frío industrial han hecho saltar las alarmas en CCOO Región de Murcia sobre la posible relación que puede haber entre la propagación del virus y las bajas temperaturas. Así lo señala José Ibarra, responsable de negociación colectiva de  la federación de industria de CCOO-RM, que solicita al Gobierno regional que corrrobore si existe esta relación.

"Lo que pedimos es que las autoridades sanitarias de la Región verifiquen que puede estar pasando en las empresas. Las condiciones ambientales del frío industrial parece que favorecen la propagación del coronavirus". 

Señala los brotes en una cárnica de Alemania, con más de mil contagios; en Gerona y ahora en Murcia, donde se ha procedido al cierre temporalmente de la empresa hortofrutícola Fruveco, especializada en verduras y hortalizas congeladas. Por eso, señalan que en la Región, donde existen numerosas empresas en la industria agroalimentaria en la que se dan esas condiciones, "habrá que ver qué está pasando para mejorar la protección de los trabajadores. Sería muy preocupante que se dieran contagios en los centros de trabajo por este motivo".

Como tema de salud laboral, consideran de suma importancia que se consulte a expertos, organizaciones o estudios para comprobar hasta que punto puede ser un motivo de un aumento de contagios. "Lo que es importante saber es si tiene que ver el frío industrial en estos contagios por coronavirus en este tipo de empresas. Que se investigue esta línea para corroborar o descartar. Y si es así, que se tomen las medidas oportunas".

Desde CCOO aseguran que estarán atentos para ver si se producen más brotes en este tipo de empresas y abogan porque se establezcan los protocolos necesarios para la protección de la salud de los trabajadores.

Noticias relacionadas

next