MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha sacado un paquete de ayudas que de destinará a los jóvenes que busquen sacarse el carné de conducir. Se trata de una subvención que puede llegar a un máximo de 125 euros por beneficiario y a la que pueden acceder un tope de 400 usuarios. No es la única prestación aprobada: el Consistorio murciano también dará ayudas de hasta 60 euros para obtener un certificado de idiomas. Un máximo de 500 personas podrán beneficiarse de esta cuantía.
Ambas iniciativas están recogidas en el llamado Plan Indi (Plan de Iniciativa y Desarrollo Juvenil), acordado por el Gobierno local y que tiene una dotación de 50.000 euros para los permisos de conducción y de 30.000 euros para los exámenes de acreditaciones oficiales en idiomas.
La ayuda del carné de conducir subvenciona la obtención de los permisos AM, A1, A2, A, B, B+E, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, y D+E. Los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio de Murcia y tienen como periodo para superar las pruebas teóricas y prácticas desde el 1 de junio de este año hasta el 31 de mayo de 2021.
Para los certificados de idiomas, la ayuda costea parte de los gastos derivados de la obtención de la acreditación oficial y adquisición de nivel de competencia lingüística B1 y B2 en los idiomas inglés, francés y alemán. El periodo que abarca la convocatoria es el mismo: desde el 1 de junio de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021.
Las peticiones de subvención se presentarán, preferentemente, mediante la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia (Procedimientos- Juventud) o en las Oficinas del Registro General del Ayuntamiento, situadas en la Glorieta de España, la Plaza de Europa y Avenida Abenarabi. El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BORM -prevista para la próxima semana- y se prolongará hasta el 31 de mayo de 2021.