MURCIA. Un día después del fallecimiento de un hombre por un traumatismo craneoencefálico en una empresa hortofrutícola de El Raal (Murcia), el secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras, José María López, ha denunciado que el gobierno “favorece” las malas prácticas de las empresas por la falta de aplicación de los preceptos de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.
"Este aumento continuo de la siniestralidad laboral es una muestra más de la mala calidad del empleo que generan las políticas desarrolladas por el Gobierno regional", ha sentenciado el secretario de Salud Laboral de CCOO.
Desde el sindicato exigen que la administración “vigile” las condiciones de trabajo y que refuerce las vigilancias para que se cumplan las condiciones de prevención de prevención de riesgos laborales. Además, ha reclamado una vigilancia especial de la Inspección de Trabajo para evitar que se produzcan accidentes como el de ayer. CCOO también ha exigido a las empresas una mayor inversión para desarrollar los planes de prevención laboral en los centros de trabajo.
El secretario de Salud Laboral de CCOO ha lamentado el accidente y ha anunciado la intención de pedir responsabilidades, además de ofrecer los servicios del sindicato a la familia.