FÚTBOL 

Cayarga, con el Efesé en tierra de nadie: "No es lo mismo acabar la Liga novenos que decimosextos"

Fotos: FCC

11/05/2022 - 

CARTAGENA. El jugador del Fútbol Club Cartagena Berto Cayarga ha reconocido que, aunque ya no haya opciones de pelear por el ascenso a Primera División y que la permanencia esté conseguida de forma matemática desde hace varias jornadas, "no es lo mismo terminar el campeonato con tres victorias que con tres derrotas ni tampoco concluir novenos que decimosextos".

El extremo asturiano, de 25 años y que cumple su tercera temporada en el Efesé, ha hablado tras el entrenamiento que la plantilla blanquinegra ha realizado en el estadio Cartagonova, donde los de Luis Carrión han seguido preparando su próximo encuentro de LaLiga SmartBank, a disputar el sábado a las cuatro de la tarde en el campo del Burgos Club de Fútbol dentro de la cuadragésima y antepenúltima jornada del campeonato de Segunda División. En la trigésimo novena los cartagenertistas no pasaron del empate a cero en casa frente al Club Deportivo Leganés.

"Estas están siendo semanas distintas por no tener marcado ya un objetivo concreto, pero estamos concienciados de que queremos acabar lo mejor posible y no es lo mismo terminar el campeonato con tres victorias que con tres derrotas ni tampoco concluir novenos que decimosextos", ha dicho teniendo clara la situación de un equipo que ocupa precisamente la novena plaza con 53 puntos y que, de sumar los nueve puntos que aún hay en juego, podría llegar a ser octavo y, por lo tanto, no accederá a la promoción de ascenso a Primera.

El de Avilés también encuentra alicientes particulares. "Tampoco es lo mismo cerrar la Liga jugando que sin jugar y hay objetivos individuales que se tienen que corresponder con los colectivos", ha declarado.

Cayarga, quien admite haber "madurado y aprendido mucho futbolística y personalmente" desde que llegó a Cartagena en enero de 2020 procedente del Racing de Santander, ha tenido sus altibajos en una temporada, la actual, en la que acumula 1.605 minutos jugados y tres goles marcados.

"Al principio jugué mucho de titular, la primera vuelta casi entera, pero hay mucha competencia y luego no lo hice tanto, pero he aprendido y cada vez que se me da la oportunidad trato de aprovecharla", ha comentado.

Centrado en el compromiso de este sábado en El Plantío de Burgos, ha avisado del peligro que se encontrarán.

"El Burgos es un equipo muy sólido en casa, agresivo tras perder el balón, y tendremos que estar concentrados los 90 minutos. Como salgamos dormidos nos pueden arrollar porque ellos son fuertes en su campo", ha manifestado.

En clave de futuro, el avilesino, cuyo contrato finaliza al término del presente ejercicio, no ha revelado qué hará ni dónde, aunque sí ha admitido que le gustaría continuar en la ciudad portuaria.

"No sé qué pasará pues tampoco sé quién será el entrenador y simplemente trataré de acabar lo mejor posible. Si me quieren renovar bien y si no es así tendré que buscar otras opciones. Me gustaría seguir aquí, obviamente, pues estoy contento y no tengo en la cabeza irme a otro lado, pero ya se verá", ha expresado alguien que le está muy agradecido a su entrenador.

"Luis me hizo debutar en el fútbol profesional y yo demostré que tengo nivel para competir en la categoría. El míster está confiando en mí y si sigue él igual tendría más opciones de renovar, pero es hablar sin saber", ha explicado. 

Noticias relacionadas