BALONCESTO 

Caupain aportará "liderazgo" al UCAM CB y se considera "como un entrenador dentro de la pista" 

Fotos: UCAM CB

30/08/2023 - 

MURCIA. Troy Caupain, base estadounidense de 27 años y 1,93 metros de estatura fichado este verano por el UCAM Murcia Club Baloncesto, le aportará al equipo grana "liderazgo", tal y como dijo este miércoles en su presentación. "Soy como un entrenador dentro de la pista y seguramente funcionaremos bien Ludde Hakanson y yo", apuntó también refiriéndose al otro director de juego que tiene en su plantilla Sito Alonso.

El norteamericano se expresó en esos términos en la sala de catas de la fábrica cervecera Estrella de Levante, a su vez patrocinador del UCAM CB, donde tuvo lugar el acto.

"La española es la mejor liga europea y con el UCAM CB también disputaremos la Liga de Campeones FIBA, que siempre es una oportunidad que te da mucha visibilidad, y eso me animó a venir y ya estoy con muchas ganas de empezar a competir", manifestó el base de Nueva York que llega a la capital del Segura procedente del Givova Scafati Germani Brescia italiano.

Formado en la Universidad de Cincinnati, este jugador que ocupará plaza de extra comunitario se estrenó en la NBA en la campaña 2018/2019 con Orlando Magic y posee una amplia experiencia en Europa, concretamente en Italia -Amici Pallacanestro Udinese y Brescia-, en Israel -Hapoel Holon-, en Bélgica -BC Oostende- en Alemania -Ratiopharm Ulm- y en Turquía -Darüssafaka-

Durante el curso 2022/2023, en la Lega A italiana, promedió 11,7 puntos, 3,8 asistencias y 12,9 de valoración y también participó en la Eurocup consiguiendo 8 puntos, 3,9 asistencias y 10,5 de valoración por encuentro.

Caupain fue operado de una lesión en un hombro que ya tiene más que superada. "Estoy recuperado y habiendo jugado al 100% en el tramo final de la pasada temporada", dejó claro.

Sobre lo que espera darle al equipo fue conciso. "Puedo aportar liderazgo y trato de ser como un entrenador dentro de la pista y físicamente estoy preparado para luchar en todo momento", dijo al tiempo que añadió que con el sueco Hakanson, también incorporado este verano, funcionará "bien en la posición de base".

Además, indicó qué deben hacer para lograr resultados. "Tenemos que estar juntos y enfocados para mejorar en cada entrenamiento y en cada partido pero llegar a la Copa del Rey y a las eliminatorias por el título es posible, claro que sí", expuso.

En la pretemporada el UCAM CB ya disputó dos amistosos y perdió ambos en la localidad oscense de Monzón frente al Baxi Manresa por 65-70 y contra el MoraBanc Andorra por 88-92.

"Aunque no ganamos estamos bien y creciendo y cuando llegue la Supercopa el equipo estará mucho más rodado", señaló Caupain, quien aún espera a Thad McFadden, Rodions Kurucs y Nemanja Radovic, quienes se encuentran disputando el Mundial con Georgia, Letonia y Montenegro, respectivamente. 

Noticias relacionadas

next