Hoy es 24 de julio

BALONCESTO 3x3 

Cataluña, con un doblete; Andalucía y Valencia son campeones sub-13 y sub-15 en Cartagena 

23/06/2024 - 

CARTAGENA. Cataluña, con los títulos sub-13 masculino y sub-15 femenino, triunfó en los Campeonatos de España de baloncesto en la modalidad 3x3, que se celebraron durante este fin de semana en Cartagena, donde también se proclamaron campeonas la selección sub-13 femenina de Andalucía su la sub-15 masculina de Valencia.

La competición, que alcanzó su segunda edición después de la que se llevó a cabo el pasado año en la ciudad gerundense de Blanes, reunió en el Palacio de los Deportes de Cartagena y en el pabellón Wssell de Guimbarda a 78 selecciones de todas las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Tras dos intensos días de actividad organizada por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena y la dirección general de Deportes de la Región, con 150 partidos jugados en ocho pistas habilitadas para la ocasión, se dio la rúbrica a estos Nacionales con la disputa de las finales.

Los sub-13 catalanes, que fueron los únicos capaces de revalidar el título en una de las categorías programadas, se coronaron venciendo en el partido definitivo a Baleares por 21-9. El podio lo completó Andalucía.

Mientras, las sub-13 andaluzas se impusieron a las de Castilla y León por 15-10 en la pelea por el título. El tercer lugar lo ocupó Cataluña.

Entre los sub-15 el título se lo llevaron los valencianos de forma muy apurada pues ganaron a Madrid en la final por 21-20. El equipo del País Vasco obtuvo el tercer puesto.

Las sub-15 de Cataluña vencieron a las de Valencia por 16-10. A continuación se clasificó Madrid.

Así pues, la delegación catalana regresaría a casa con un botín de dos cetros estatales y una medalla de bronce. Por su parte, la Comunitat Valenciana se hizo con un oro y una plata; Andalucía logró un oro y un bronce; Madrid obtuvo una plata y un bronce;  Baleares y Castilla y León se hicieron con sendos subcampeonatos; y País Vasco también subió al podio al conseguir un tercer puesto.

Noticias relacionadas

next