Hoy es 21 de julio

BALONCESTO 3X3 

Los Nacionales sub-13 y sub-15 atraen a 78 selecciones y llenan los hoteles de Cartagena

Fotos: AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

20/06/2024 - 

CARTAGENA.  La ciudad de Cartagena reunirá este fin de semana a 600 jóvenes baloncestistas de 78 selecciones regionales, que disputarán los Campeonatos de España de la modalidad 3x3 de las categorías sub-13 y sub-15 por comunidades autónomas, tanto en chicos como en chicas.

La competición, que se celebrará el sábado y el domingo en el Palacio de Deportes y en el Pabellón Wssell de Guimbarda, está organizada por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) por encargo de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El evento fue presentado este jueves en el Teatro Romano de Cartagena por parte del presidente de la FBRM, Juan Carlos Hernández; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, José Martínez.

Es la segunda edición de este Nacional y tendrá lugar después de la que se desarrolló el pasado año en la localidad gerundense de Blanes, donde los campeones fueron las selecciones  de Cataluña en las dos categorías masculinas, Madrid en la sub-13 femenina y Valencia en la sub-15 también de féminas.

En Cartagena se darán cita los jóvenes talentos nacionales del basket 3x3 y se espera la presencia de un total de 78 selecciones en representación de todas las comunidades del país y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Se disputarán 150 partidos en las ocho pistas habilitadas para la ocasión comenzando la competición el sábado a las nueve de la mañana y prolongándose hasta las seis y media de la tarde sin interrupción. Ya el domingo la actividad arrancará igualmente a las nueve de la mañana y habrá encuentros hasta las dos y media de la tarde. 

En la presentación el edil deportivo de Cartagena mostró su gratitud "a la Federación Murciana por apostar por Cartagena para organizar este evento, que es una apuesta deportiva y también turística, lo que genera beneficios económicos; y también a la dirección general de Deportes por creer nuevamente en Cartagena para celebrar eventos importantes".

"Será un fin de semana grande, que dejará sin plazas hoteleras a la zona de Cartagena", indicó Hernández, quien deseó suerte a todos los participantes y "que ganen los mejores".

Para cerrar el acto Sánchez resaltó que "serán 6.000 las pernoctaciones que esta competición genere en Cartagena y en su entorno, principalmente en La Manga del Mar Menor" y resaltó que "es un orgullo seguir organizando aquí acontecimientos deportivos de primer nivel"

Noticias relacionadas

next