FÚTBOL 

Castro permite al Efesé dejar atrás a Alcorcón, Castellón, Logroñés y Sabadell y le da "la vida"

10/05/2021 - 

CARTAGENA. El gol que marcó Rubén Castro para que el Fútbol Club Cartagena le ganase por 1-0 al Club Deportivo Castellón en el estadio Cartagonova vale nada menos que cuatro posiciones en la clasificación de LaLiga SmartBank y permite dejar atrás en la pelea por la permanencia al Alcorcón, al propio Castellón, al Logroñés y al Sabadell, además de al Lugo y al Albacete, que ya lo estaban.

La trigésimo octava jornada del campeonato ha sido muy buena para los intereses del Efesé - de sus rivales sólo ha ganado el Albacete-, pero sin el solitario tanto que hizo el veteranísimo delantero grancanario -el 27 de junio cumplirá 40 años- nada sería como es para el cuadro blanquinegro.

El decimosexto tanto del ariete de Las Palmas es oro puro para un equipo que pelea por salvarse y que, con ese gol, pasa de ser vigésimo a ocupar la decimosexta posición con 42 puntos, que son los mismos que tiene el Alcorcón, uno más que el Castellón, todavía fuera de la zona de descenso, y el Logroñés y dos más que el Sabadell.

El Lugo, que este lunes visitará al Sporting de Gijón, acumula 37 y el Albacete es colista con 36, todo ello a falta de cuatro jornadas para que concluya la competición.

El peligro sigue amenazando, pues está a un solo punto de distancia, pero el conjunto dirigido por Luis Carrión tiene por detrás a seis rivales cuando los cuatro últimos bajarán a Segunda B.

En el Cartagena, que afrontará su próximo partido el viernes a las nueve de la noche ante el Real Club Deportivo Espanyol en Barcelona y con el conjunto catalán celebrando el ascenso a Primera División que logró ya de forma matemática el sábado, son conscientes de la importancia de la victoria ante el Castellón.

"Era importante ganar, un todo o nada, y lo conseguimos. El equipo compitió muy bien, tenía que ganar, lo hizo y seguimos", ha apuntado el técnico, quien tiene "el convencimiento de que si estamos bien podemos ganarle al Espanyol en su campo".

Carrión, quien presume de tener "25 tíos a full", ha resaltado la actitud de los suyos. "No estuvimos lúcidos y sí algo imprecisos en algunas fases, pero el equipo fue valiente, como yo lo quiero. Es un grupo con alma y lo está demostrando sacando todo lo que tiene y más", ha afirmado para añadir que no deben mirar a lo que vayan a hacer sus adversarios en la pelea por la salvación pues "las únicas cuentas que tenemos que hacer son las nuestras y ganar".

Sobre Rubén Castro, ha puesto en valor que "lleva muchísimos goles en un equipo de la parte baja, pero lo más importante de él es su esfuerzo después del 1-0, quedándoselas todas ante centrales de 1,90. Esos 16 goles que ha marcado Rubén nos están dando la vida".

El entrenador barcelonés también ha tenido palabras para la afición, que en número de unos 200 seguidores recibió al equipo a su llegada al estadio para disputar el partido.

"Ver a tanta gente con tanta ilusión y tan ordenados me pone los pelos de punta y es un motivo muy importante para dejarnos todo en el campo cada día. Ojalá que pueda volver el público porque las victorias y las derrotas se viven mejor con la afición", ha dicho al respecto. 

Noticias relacionadas