CARTAGENA. Rubén Castro Martín, máximo goleador de LaLiga SmartBank 2021/2022 con nueve tantos marcados en las 15 primeras jornadas del campeonato tras los dos conseguidos este domingo en la victoria por 3-1 frente al Málaga Club de Fútbol, aspira a "superar" los 19 que logró el pasado curso y ha admitido que miran "más arriba que a abajo".
El veterano futbolista grancanario, de 40 años cumplidos el 27 de junio, lidera la tabla de realizadores con un gol de ventaja sobre Borja Bastón, del Real Oviedo; y con dos con respecto a Juan Diego Molina "Stoichkov", de la Sociedad Deportiva Huesca; el uruguayo Cristian Stuani, del Girona Club de Fútbol; el nigeriano Umar Sadiq, de la Unión Deportiva Almería; y el israelí Shon Weissman, del Real Valladolid.
El de Las Palmas lleva cuatro dobletes esta temporada, va camino de superar los 19 tantos que obtuvo la pasada campaña y se da la circunstancia de que todos los que ha logrado en este curso han valido puntos.
De hecho en los cinco partidos en los que vio puerta el Efesé ganó, en casa por 2-1 frente al Club Deportivo Lugo, por 5-1 ante la Unión Deportiva Ibiza, por 1-0 contra el Sporting de Gijón y por 3-1 frente al Málaga y a domicilio por 2-3 el campo de la Sociedad Deportiva Amorebieta.
Después de las dos dianas que sumó a su cuenta se ha mostrado muy satisfecho en lo personal y en lo colectivo. "Me quedo con la victoria del equipo, que ha dado la cara, y con dos goles sigo sumando en esta dinámica en la que estoy", ha apuntado Castro, quien frente a los malagueños marcó de penalti y de falta directa. "Quería tirar la falta y me salió perfecta", ha admitido.
El canario, ex de equipos como Las Palmas y el Real Betis, entre otros, se siente muy a gusto en Cartagena y con los cartageneros. "Esta afición siempre me ha mostrado el apoyo y la gente está conmigo, lo cual es de agradecer. Eso me da un plus para seguir jugando y dándolo todo", ha declarado.
No es Rubén Castro un futbolista muy expresivo, como ha reconocido: "No expreso mucho la emoción, pero me emociono y siento el cariño de la gente y eso se nota en el campo".
El delantero blanquinegro fue sustituido en el minuto 75 -dejó su puesto a Alfredo Ortuño- y recibió una cerrada ovación del público congregado en el estadio Cartagonova -7.591 espectadores-.
"Uno siempre quiere jugar y yo hubiera estado en el campo hasta el 90, pero lo entiendo y hay otros compañeros que también merecen jugar", ha comentado en relación al cambio decidido por su entrenador, Luis Carrión, quien por cierto calificó al ariete de "genio".
El Cartagena terminó la decimoquinta jornada en el noveno puesto de la tabla en Segunda División, con 22 puntos sumados, a sólo dos de los puestos que dan derecho a disputar la promoción para subir a Primera, a seis del ascenso directo y ocho por encima de la zona de descenso, por lo que va camino de alcanzar su primer objetivo, que es la permanencia.
"Ya miramos más arriba que abajo y con buenas sensaciones", ha asegurado Rubén Castro, quien a nivel particular aspira a "superar" su cifra de goles de la Liga 2020/2021.