CARTAGENA. Igual que hizo Joan Laporta en Madrid, Ana Belén Castejón se lanza a por todas en Murcia. Un enorme cartel electoral de la candidata de Sí Cartagena cuelga frente al Palacio de San Esteban, la sede del Gobierno regional. La lona, de casi 10 metros, aparece a la vista de todos, vecinos, turistas y también los propios miembros del Ejecutivo, que pueden ver el rostro de la vicealcaldesa cartagenera, que opta a su tercer mandato como alcaldesa de Cartagena -lo fue entre 2017 y 2019 y 2019 y 2021-.
Desde el partido que lidera la vicealcaldesa pretenden demostrar que Cartagena "sí o sí", debe estar presente para el Gobierno regional, sin necesidad de insultar a nadie ni entrar en la bronca. "Es un mensaje positivo, de orgullo de nuestro municipio, pero sin estridencias", añaden desde Sí Cartagena. Prefieren anteponer un modelo de política cartagenerista alejados de la bronca, pero a la vez recordarle al Ejecutivo autonómico que no serán una mera comparsa para nadie.
En el mes de abril los espacios publicitarios deben ser retirados, pero sólo aquellos que están colocados en vallas y mupis. Desde Sí Cartagena confían en poder mantenerlo, ya que no se pide el voto y no es una valla, sino que está en un edificio, en este caso en la fachada de un aparcamiento, próximo al edificio de Nueve Pisos.