CARTAGENA. Una niña de dos años de la Escuela Infantil Villalba, en Cartagena (Murcia), dio positivo por covid-19. Una vez que sus familiares lo han comunicado al centro educativo, sus 18 compañeros y dos docentes con los que la niña había tenido contacto se han marchado a casa a realizar la cuarentena, a la espera de que se sometan a las pruebas correspondientes.
"La menor llevaba desde el pasado viernes sin acudir al centro, pero de cualquier forma se ha puesto en cuarentena a toda su clase y a las dos docentes con los que ha tenido contacto estrecho", indicó la concejala de Educación, Irene Ruiz.
La edil explicó que, "tras ponerlo en conocimiento del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, se encuentran a la espera de someterse a las consiguientes pruebas PCR", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
Por su parte, desde la Concejalía de Educación continúan siguiendo estrictamente todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Cabe recordar también que, desde el inicio de curso se ha triplicado la limpieza en las escuelas infantiles municipales.