Hoy es 12 de julio

Vacunación

Casi nueve de cada diez recién nacidos han recibido la inmunización contra la bronquiolitis

3/11/2023 - 

MURCIA (EFE). La cobertura de inmunización contra el virus respiratorio sincitial, responsable de la bronquiolitis, iniciada el pasado mes de septiembre en los hospitales públicos y privados, ha alcanzado el 88,33% entre los recién nacidos de la Región de Murcia, con 1.159 vacunados.

Así lo ha comunicado la Comunidad, que ha detallado también que 4.485 bebés menores de seis meses han recibido la vacuna contra este virus en los centros de salud, llegando una a una cobertura del 80,39%.

Respecto a la campaña de vacunación antigripal pediátrica entre los niños de 6 a 59 meses, la cobertura regional ya es del 33,21%, con más de 20.000 menores vacunados.

La Región de Murcia fue una de las tres comunidades autónomas, junto con Galicia y Andalucía, que incluyó en la campaña 2022/2023 la vacunación antigripal en menores sanos de 6 a 59 meses de edad, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Además, sobre la vacunación en los centros educativos, el director general de Salud Pública y Adicciones, José Jesús Guillén ha asegurado que se ha alcanzado el objetivo de cobertura marcado del 50% en los nacidos en 2019 y 2020 que, en su mayoría, se han vacunado en los colegios con la vacuna intranasal, aunque la cobertura puede ser más alta, ya que son datos aún provisionales. 

Noticias relacionadas

next