Hoy es 15 de junio y se habla de

licitación

Cartagena ya prepara la Navidad: busca empresa que se encargue del alumbrado de las fiestas

11/09/2023 - 

CARTAGENA. Cartagena ya prepara la Navidad y por ello ha sacado a licitación el alumbrado público con el que embellecerá la ciudad los días de fiestas. El coste del contrato se estima en medio millón de euros. El periodo en el que permanecerán las luces será del viernes 1 de diciembre de 2023 a domingo 7 de enero de 2024, ambos inclusive. Para barios, diputaciones y litoral, del viernes 15 de diciembre de 2023 a lunes 08 de enero de 2024, ambos inclusive. En el Barrio de la Concepción adelantará la fecha de encendido y de instalación, atendiendo a las fiestas patronales del Barrio (Inmaculada Concepción). Según se estima en el contrato, en el período de funcionamiento, “todas las instalaciones deberán encender todos los días desde las 18:00 horas hasta las 24:00 horas, exceptuando los viernes y sábados, así como los días 24 y 31 de diciembre y 5 y 6 de enero, en los que el apagado se realizará a las 02:00 del día siguiente, manteniendo la hora de encendido. No deberá permanecer ningún elemento encendido a partir del día 8 de enero en el casco histórico y Ensanche”.

El Ayuntamiento advierte que para la ubicación de los rótulos de Feliz Navidad y, en algunos casos, de los adornos en Barrios, Diputaciones y poblaciones del Litoral, la empresa adjudicataria debe atender las ubicaciones que los presidentes de las Juntas Vecinales puedan proponer. Este criterio también se aplica a los darnos de mayor tamaño, como los conos de 7 metros, bolas, campanas y cajas regalo.

Los elementos de la próxima Navidad serán diferentes a los de la pasada. Por ello, todas las empresas recibirán imágenes de los del año pasado y las ubicaciones en las que estuvieron. Algunas zonas como la plaza del Ayuntamiento, tendrá una decoración singular, que especifican en el pliego. “Se instalarán tres photocalls temáticos navideños, repartidos por la superficie total de la plaza para generar diferentes espacios. En la plaza Castellini, se propone la instalación de arcos dobles con motivos de estrellas planas horizontales acompañadas por rayos. Realizando una distribución asimétrica. Por su parte, en la plaza Alicante, la propuesta para este espacio será de una estética equivalente a la implementada en el Paseo Alfonso XIII. Con la salvedad que tendrá que ser adaptado el montaje a las condiciones de la zona”, matiza el contrato. El Ayuntamiento también apunta que la iluminación deberá estar instalada al menos una semana antes de la fecha de encendido.

Noticias relacionadas

next