instan a la comunidad autónoma de la necesidad de la misma

Cartagena, un paso más cerca de su Unidad de Quemados

30/07/2020 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno regional la Unidad de Quemados que necesita la ciudad portuaria y los medios económicos y materiales necesarios para este reclamado fin.

La propuesta, que ha venido de la mano de Movimiento Ciudadano de Cartagena, asegura que es "una de las grandes carencias que padece la Comarca de Cartagena es la unidad de quemados, lo que supone un incremento inadmisible del riesgo vital por una decisión política".

Jesús Giménez Gallo, concejal de MC, ha afirmado que "el Valle de Escombreras es uno de los grandes polos industriales de España, por lo que es lógico pensar que en Cartagena haya más riesgo de accidentes laborales que requieran de la hospitalización de accidentados en una unidad de quemados que en cualquier otro lugar de la Región”.

Así, la moción recogía que el Hospital Santa María del Rossell "se encuentra infrautilizado" y tiene capacidad de albergar esta Unidad de Quemados, cuya demanda ha aumentado después del grave accidente ocurrido en la gasolinera Repsol, en el que falleció un joven trabajador tras una explosión y su compañero resultó gravemente herido.

Tras sucesos como este, lo crucial es el traslado inmediato y la brevedad a un espacio adecuado para el tratamiento de las heridas producidas, como las quemaduras, la inhalación de gases perjudiciales u otras lesiones. Los dos trabajadores de Repsol hubieron de ser trasladados al Hospital Virgen de la Arrixaca, en El Palmar, que se encuentra a cincuenta kilómetros del lugar del accidente.

Noticias relacionadas

next