CARTAGENA. Cartagena se queda sin PreUvas, que se había decidido retomar este año como uno de los eventos más esperados por la ciudadanía en estas fechas navideñas. Así lo ha anunciado la propia alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que "vamos a repasar todas las actividades organizadas. PreUvas no habrá. Lo teníamos claro mientras hablábamos con el presiente de la Comunidad Autónoma. No se puede garantizar que en la Plaza del Rey no haya aglomeraciones ni masificaciones mientras la gente se quite las mascarillas cuando se coma las uvas. Es imposible y no podemos hacerlo".
Además, se realizará sin público la retransmisión de las Campanadas de la Nochevieja, dos celebraciones con dificultades para el control de aforos.
La cita estaba prevista para el jueves 30 de diciembre en la Plaza del Rey, a partir de las once de la noche, con el propósito de celebrar la despedida del año con amigos y familiares antes de las tradicionales uvas.
También se ha decidido concentrar los conciertos a la Plaza de España, un lugar que ya fue diseñado para que se puedan garantizar el control de aforo y el respeto a las recomendaciones sanitarias.
Se ha validado la Cabalgata estática 'Un Paseo Real', que también fue diseñada expresamente ante la posibilidad de que hubiera un escenario Covid, y se han estado tomando nuevas decisiones para incrementar las garantías de seguridad en la tradicional Cabalgata de Reyes que, como se recordará, ya ha sido planteada en un itinerario de grandes avenidas y espacios suficientes para mantener las distancias de seguridad.
El Ayuntamiento está gestionando la colocación de sillas, siguiendo las recomendaciones sanitarias.
La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha anunciado que se pospondrá el espectáculo de videomupping y proyección en la fachada marítima, dado que las características del espectáculo impiden que se realice un seguimiento del mismo sentado. La presidenta ha anunciado que se realizará la exhibición cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.
Algunas líneas de autobús se verán modificadas por el desfile.