Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cartagena se queda esta Navidad sin su 'Tardebuena', 'Tardevieja' y 'Preuvas'

15/12/2020 - 

CARTAGENA. Ni 'Tardebuena', ni 'Tardevieja' ni 'Preuvas' Cartagena deberá celebrar esos dos días de otra manera, sin las multitudinarias fiestas y concentraciones que se han producido a lo largo de los últimos años y que han convertido las tardes de esas dos fechas tan especiales en una fiesta por todo lo alto en las zonas de copas de la ciudad portuaria.

De esta manera, el Ayuntamiento no autorizará a los bares la instalación de  barras en la calle durante las tardes de Nochebuena, el 24 de diciembre, y Nochevieja, el 31 de diciembre. "No podemos garantizar que se vayan a cumplir las normas sanitarias, por lo que hemos decidido tomar una decisión difícil, pero a la vez responsable", explicaba la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón.

Las 'Preuvas', que se han venido efectuando los cuatro años anteriores, se llevaban a cabo el 30 de diciembre al son de las campanadas del reloj del Arsenal.

El Ayuntamiento autorizaba una única barra que podía montarse a partir de las ocho de la mañana y desmontarse a las ocho de la tarde, aunque en los años precedentes ya estaban generando quejas por parte de los vecinos de las zonas ya que se organizaban tapones en algunas calles que impedían el paso por algunas vías, como la calle Honda, además de producirse un exceso de ruido, con gente usando altavoces. "La Policía o no estaba o no tenía instrucciones de intervenir", afirmaban los vecinos en aquel entonces.

Recordemos que tras presentarse el dispositivo de seguridad del pasado puente, el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, indicaba con respecto a las fiestas de Navidad, que desde el Ayuntamiento de Cartagena están terminando de elaborar las medidas de seguridad a seguir de manera genérica, puesto que "dependemos de las nuevas directrices que nos marquen tanto de la Comunidad Autónoma como el Ministerio de Sanidad".

Noticias relacionadas

next