Semana de la Región de Murcia, del 21 al 23 de febrero, en el Pabellón de España de la Expo Dubái

Cartagena se lanza a captar inversores en Dubai para los sectores de logística y energía

18/02/2022 - 

CARTAGENA. Una delegación de Cartagena, encabezada por el presidente de la Asociación de Empresarios del Valle de Escombreras y director de la refinería Repsol, Antonio Mestre, se lanzará a partir de la próxima semana a captar inversores en Dubai para los emergentes sectores de logística y energía. Mestre estará acompañado por Juan Alemany, director de general de la planta de Sabic en La Aljorra, el director general de la APC, Fermin Rol, y Ana Correa, presidenta de la Asociación de Empresarios de Cartagena, Coec y directivos de la Cámara de Comercio de Cartagena.

La Región participará en hasta 31 eventos en la exposición universal que se celebra en Emiratos Árabes entre el 19 y el 24 de febrero. Cerca de cuarenta empresas de los principales sectores se darán cita en los actos organizaciones con motivo de la Semana de la Región de Murcia, del 21 al 23 de febrero, en el Pabellón de España de la Expo Dubái 2020. La delegación de Cartagena estará presente en el Seminario de Captación de Inversiones y tratarán de captar la atención del fondo de inversión DPI Dubai, que, tal y como comentaba el responsable de inversiones del Info, Fernando Ballesta, "está haciendo inversiones agresivas en todo el mundo y es uno de los objetivos que perseguimos con esta acción. Es muy activo en la inversión logística y portuaria. En la Región tenemos un desarrollo del sector logístico importante, y uno de los dos grandes proyectos se sitúa en Cartagena, que puede ser muy buenos para lograr inversión". 

La ZAL y Barlomar son dos grandes acciones que están en marcha en la ciudad portuaria a día de hoy, por lo que ambos podrían tener cabida en las propuestas que la delegación de Cartagena pondrá sobre la mesa: "Vamos ofreciendo oportunidades de inversión y luego son los fondos los que hacen su análisis y aceptan o descartan proyectos", añadía Ballesta, quien explicaba, a continuación, que "esta propuesta de la Región y de Cartagena como destino de inversiones es muy incipiente hacia el mercado de Emiratos Árabes Unidos aunque este fondo de inversión concreto ya ha recibido información de la Región y de estos proyectos que mencionamos. Están en fase de Due Diligence primaria para ver si levantamos interés".

El Puerto trabajará en la puesta en marcha de una línea directa Cartagena-Oriente Próximo que permita agilizar la importación y exportación de materias primas

"Queremos exponer todas las posibilidades que ofrecemos con un gran puerto intermodal que nos permitirá ser puerta de entrada y salida de las mercancías con los proyectos de conexiones ferroviarias que enlazarán con la futura zona de actividades logísticas de Cartagena y la futura terminal Barlomar", ha informado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

Muñoz ha destacado que Barlomar es un proyecto que se encuentra en la agenda comercial de la Autoridad Portuaria pero también de la Comunidad Autónoma, porque "supone crecimiento y desarrollo del puerto ampliando espacios para el tráfico de graneles, para una industria de futuro como la offshore y para lograr que parte de los millones de contenedores que pasan frente a Cartagena entren a Europa por Cartagena". Pero, también ha asegurado la presidenta “para garantizar miles de puestos de trabajos y la captación de inversiones que generarán riqueza e incentivarán las oportunidades”.

Además, la Autoridad Portuaria de Cartagena estrechará lazos con los puertos de Abu Dhabi Port y Dubai Port World. Muñoz ha explicado que "estamos trabajando en establecer una línea directa Cartagena- Oriente Próximo que permitan agilizar la importación y exportación de materias primas a través el Puerto".

Noticias relacionadas

next