Hasta el domingo

Cartagena se enrola en el galeón 'Andalucía' y la nao 'Victoria': reciben visitas en el Puerto

29/09/2021 - 

CARTAGENA (EUROPA PRESS). El galeón 'Andalucía' y la nao 'Victoria' abrirán sus cubiertas al público desde este miércoles hasta el proximo domingo en Cartagena, según han informado fuentes de la organización. Los dos navíos se han dado cita en la ciudad tras las giras que han realizado durante este verano por distintos puertos de Europa difundiendo la historia y el patrimonio marítimo y cultural del país.

El navío histórico 'Andalucía' es un museo flotante que ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, y ha visitado puertos de cuatro continentes como los de Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York y Quebec. Su estancia en Cartagena es una oportunidad para subir a bordo, recorrer sus cubiertas y conocer 'in situ' sus detalles, su navegación y cómo era la vida de sus tripulantes.

Por su parte, la 'Nao Victoria' es una réplica del barco que hace 500 años logró culminar la Primera Vuelta al Mundo de mano de los capitanes Magallanes y Elcano.

Durante las visitas se adoptarán todas las medidas de sanitarias, como la mascarillas y el aforo limitado. Se recomienda sacar la entrada online y el pago por tarjeta (los puntos de venta son la página web 'www.velacuadra.es' y el propio barco).

El horario de visitas es de 10.00 a 20.00 horas para ambos navíos. En el caso del 'Andalucía', el coste de la entrada asciende a siete euros para los adultos; 4 para niños de cinco a diez años y 18 euros para las familias (adultos más hasta dos niños de entre cinco y diez años). Los menores de cinco años, que deberán ir acompañados por un adulto, entran gratis.

Por su parte, la entrada a la nao 'Victoria', atracada en Yacht Port Cartagena, es de 5 euros para adultos; 3 para niños de cinco a diez años; 13 para familias (adultos más hasta dos niños de entre cinco y diez años). Los menores de cinco años, que deberán ir acompañados por un adulto, entran gratis.

La organización ha lanzado descuentos por entrada a los dos barcos de dos euros para adultos y niños, y de seis para familias, presentando en taquilla la entrada de alguno de ellos.

next