CARTAGENA. La Concejalía de Turismo, a través de Cartagena Puerto de Culturas, ha puesto en marcha un nuevo paquete de escapadas tras la parada obligada provocada por la crisis sanitaria dirigidas al turismo regional, con noches de hotel y tours turísticos a precios competitivos para fines de semana y ofertas especiales para Semana Santa, dentro de su compromiso con el sector hotelero local. La principal novedad es que se pueden incluir aquellos hoteles de costa que en el lanzamiento anterior, allá por el mes de octubre, no estaban incluidos en el mismo, además de las visitas al Faro de Cabo de Palos, que tampoco estaban en el mismo.
Para los fines semana de primavera, los planes incluyen dos noches de hotel o apartamentos turísticos, para dos personas en alojamientos de cuatro y tres estrellas del centro de la ciudad, para descubrir la Cartagena más romana y conocer la huella que durante siglos dejó el Imperio Romano. Con visitas al Barrio del Foro, donde se encuentran las Termas, los Templos y Edificios para Banquetes y el magnífico Teatro Romano, y poder obtener las mejores vistas de la ciudad desde el castillo medieval de la Concepción.
También han puesto en marcha el tour Cartagena Romana; alojándose en una cabaña de un camping de costa, en una casa rural en el Campo de Cartagena o en un hotel en el pueblo pesquero de Cabo de Palos.
Para Semana Santa se ha diseñado una oferta especial de tres noches, que propone disfrutar de la Cartagena más 'Romana y Mediterránea'. Incluyen las entradas para el Castillo de la Concepción, el Barrio del Foro y el Teatro Romano. Además de un evocador paseo en barco por la bahía de Cartagena, sus faros y algamecas, a bordo del Barco Turístico de Puerto de Culturas.
“De esta forma, el Ayuntamiento de Cartagena quiere apoyar al sector turístico del municipio contribuyendo a su reactivación, en esta ocasión, con visitantes regionales y esperando que cuando la situación lo permita pueda ampliarse la oferta al turismo nacional e internacional. Este compromiso con el sector hotelero adquirido hace unos meses bajo el título de ‘Cartagena tiene un plan’ nace con vocación de continuidad y apuesta por un turismo seguro y sostenible, que nos sitúe en primera línea del panorama turístico nacional”, ha dicho Cristina Pérez, concejal de Turismo.