Hoy es 15 de junio y se habla de

esta semana santa arribarán cerca de siete mil cruceristas a la ciudad

Cartagena recibirá medio centenar de cruceros y 60.000 turistas esta primavera

2/04/2023 - 

CARTAGENA. Con la primavera ya en las calles de Cartagena, vuelven los turistas por mar y esta primavera las expectativas son muy halagüeñas. Estas fechas previas al verano son las elegidas por miles de cruceristas para sus vacaciones y Cartagena se ha convertido en uno de los puntos de escala más importantes del Mediterráneo español. 

El muelle Juan Sebastián de ElCano tiene previsto recibir desde este próximo martes y hasta el 25 de junio, un día después de arrancado el verano, un total de 53 naves turísticas en los que llegarán, provisiblemente, alrededor de 60.000 turistas. Arribarán a la ciudad embarcaciones de todo tipo, desde los exclusivos La Belle Oceans, de tan solo 50 pasajeros (25 de abril), hasta el Disney Dream, que tiene previsto llegar a la ciudad el 19 de mayo.

Para este mes que acaba de comenzar los datos son un total de 20 embarcaciones y 21.800 pasajeros. Esta misma semana santa son un total de cuatro barcos y cerca de siete mil personas a bordo. La previsión es que en este periodo se produzcan seis dobles escalas, los días cinco, trece, dieciséis, veintidós, veintitrés y veintiséis. Precisamente el sábado veintidós estarán dos de las embarcaciones más grandes en la ciudad: Oosterdam y Britannia; entre ambas suman hasta 5.600 pasajeros, por lo que las calles del centro se inundarán de pasajeros británicos y alemanes principalmente. El Sky Princess, que llegará el próximo sábado, es el que más capacidad tiene de todos los de este mes, con un total de 3.660 pasajeros.

Los pequeños y lujosos barcos que llegan en abril: Corinthian, Clio y La Belle des Oceans

Entre los barcos de lujo que hay que tener en cuenta para los amantes del mar, recordar que el próximo 11 de abril arribará el Corinthian,  un lujoso crucero de pequeña eslora (89 metros) con capacidad máxima para 98 pasajeros y que es un "cinco estrellas" del mar con 49 suites. La mayoría de los pasajeros son de origen norteamericano, por lo que algunos lo llaman 'el barco de los americanos ricos'.

El día 16 se podrá ver desde el puerto la figura del Clio, que tiene tan solo 100 metros de eslora y puede alojar a 89 pasajeros en sus 45 camarotes, todos exteriores. Está especializado en los cruceros de aventuras para lo que cuenta en su interior con embarcaciones neumáticas que permiten trasladar a los pasajeros hasta cualquier punto de la costa.

El 25 de abril repite, como el año pasado, La Belle des Oceans, que es un lujoso barco de pequeñas dimensiones, que cuenta con 7 puentes y unas medidas de 103 metros de largo por 15 metros de ancho. Con capacidad para 120 pasajeros, ofrece 60 espaciosas suites con vistas, 9 de ellas con balcones privados, que permiten disfrutar de manera especial a sus pasajeros de las hermosas vistas y paisajes en los itinerarios.

El Disney Dream será la gran atracción para mayo

Para el mes de mayo se incrementa el número de escalas, un total de 23 y de pasajeros, hasta 25.600.  Está prevista una escala triple para el uno de mayo y cuatro dobles para los días cuatro, siete, once y 26 de mayo. Es el mes, junto con octubre y noviembre, que se convierte en temporada alta para este tipo de cruceros. Quizá el más significativo será, tal y como antes comentábamos, el Disney Dream.

El Disney Dream es el tercer barco de la flota Disney, destinado a ser el buque insignia de la compañía, se inauguró en enero de 2011. Su diseño continúa en la línea de la flota, un estilo clásico como los majestuosos barcos del siglo pasado. Incorpora tecnologías de última generación que lo sitúan a la cabeza del sector naviero, en este sentido es toda una innovación.

Grandes ambientes y espectáculos dirigidos a las familias acompañados de los personajes Disney: fuegos artificiales, espectáculos de los dibujos animados, animaciones todo el día, pantallas gigantes, películas de 3 dimensiones y la gran montaña acuática, única a bordo de un barco en el Mundo, que recorre la cubierta y el exterior del barco. Hasta el más mínimo detalle llevará el sello de la factoría Disney, decoración de interiores, restaurantes, salas de juego, pero también pensando en un público adulto que llegada la noche podrá relajarse en sus bares, discoteca, casino, etc...

Por último, para el mes de junio serán un total de diez barcos -llega el verano y disminuye la afluencia en este sector-, con una previsión de 11.600 cruceristas y dos escalas dobles. Entre los grandes barcos que podremos ver anclados en el puerto se encuentran el Aidastella (2.700 pasajeros) y el Marella Discovery (2.198). Las previsiones para el año 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros. Este año nos visitarán 3 nuevas navieras y 19 buques por primera vez, destacando el Disney Dream que arribará el 19 de mayo.

Noticias relacionadas

next