Cartagena Puerto de Culturas se prepara para recrear la Segunda Guerra Púnica con un nuevo itinerario

4/09/2020 - 

CARTAGENA. Durante el mes de septiembre Cartagena Puerto de Culturas acerca a los visitantes y turistas un itinerario que rememore la Segunda Guerra Púnica, el enfrentamiento bélico más importante de las guerras púnicas.

La contienda que enfrentó a finales del siglo II a.C. a Roma y Cartago podrá revivirse por medio de actividades como “La loca academia de gladiadores”, acercando a los más jóvenes al teatro, o “Ciudadanos de un Imperio”, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer cómo vivía un ciudadano del Imperio Cartaginés en la vieja Carthago Nova.

El Foro Romano en realidad virtual” recreará ceremonias en los antiguos templos, los baños en las termas o los fastuosos banquetes. Además, en el evento “Escipión vs Aníbal, la batalla continúa”, los participantes podrán conocer la historia de Carthagineses y Romanos celebrando el triunfo con indumentaria de ambientación.

También habrá rutas guiadas como la de “Carthagineses y romanos”, que servirá para comprender la épica historia entre Carthagineses y Romanos, donde Cartagena fue el escenario decisivo del conflicto de los dos pueblos más poderosos del Mediterráneo.

Se podrá realizar la compra de entradas a través de la web y en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas. Las actividades cumplirán con todos los protocolos de seguridad frente a la COVID-19.

Noticias relacionadas

next