Hoy es 22 de enero

de los 4 meses a los tres años

Cartagena ofrece 600 plazas para las escuelas infantiles con el reto de dejar la lista de espera al mínimo 

15/02/2020 - 

CARTAGENA. A partir del martes 25 de febrero arranca el plazo de admisión de las once escuelas infantiles municipales que en este próximo curso ofertarán alrededor de 600 plazas -las previsiones son de 577- para niños y niñas cuya edad se encuentre entre los cuatro meses y los tres años de edad. El objetivo es limitar lo máximo posible el número de familias que se quedan fuera por no obtener plaza y que la lista de espera sea cero.

Para eso, el Ayuntamiento conseguía el pasado año limitar la lista de espera a 153 solicitudes y durante el curso escolar se han ido incorporando niños a las vacantes que han ido surgiendo (por baja de niños, traslados, ...) y en la actualidad quedan 90 niños en lista de espera. Nada que ver con los números de hace diez años, cuando la mitad de las familias tenían que buscar guarderías privadas al quedarse fuera el 50% de las solicitudes.

En total los centros disponen de un total de 900 plazas aunque las renovaciones ascienden a cerca de 340.

Para acceder a las plazas se dará prioridad a las unidades familiares empadronadas en el municipio de Cartagena. También se tendrá en cuenta incluso para obtener rebajas en la mensualidad la situación laboral de los padres, el número de miembros de la unidad familiar, circunstancias de discapacidad o familias monoparentales.

El precio mensual de la escolaridad será de 105 euros y el de comedor, 88 euros. Atendiendo a las circunstancias económicas y familiares se concederán rebajas en el precio público que pueden llegar hasta el 75 por ciento.

Las 11 escuelas infantiles disponen de servicio de comedor para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y se hallan distribuidas por todo el término municipal.

El plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta el 24 de marzo. La documentación podrá descargarse a través de la página web de Educación y deberá presentarse cumplimentada en los propios centros.

Las escuelas infantiles con mayor lista de espera son Barrio Peral, La Milagrosa, La Concepción y Villalba.

Los profesionales que atienden las escuelas son profesores con titulación de Educación Infantil y educadores con titulación de Técnico Superior Jardín Infancia.

next