FÚTBOL SALA 

Cartagena no pisa unas semifinales ligueras desde hace 16 años

28/05/2023 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con su eliminación en los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala, al perder sus dos partidos frente al Movistar Inter, no pudo acabar con una sequía de 16 años que afecta al fútbol sala cartagenero, que no disfruta de unas semifinales ligueras desde que las disputó el Polaris World Cartagena en 2007.

El equipo melonero, que lleva seis derrotas en las eliminatorias por el título que disputó en las tres últimas campañas, se atascó justo en el peor momento, pues llegaba a estos play off con una racha abierta de siete victorias seguidas en el campeonato, pero en los cruces cayó por 1-3 ante el Inter en casa y por 5-4 en la prórroga en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Así pues, el Jimbee no pudo repetir al menos hasta la fecha lo hecho por el Polaris World, que en 2006 fue subcampeón de la Liga -cayó en el quinto partido frente a ElPozo- y en 2007 llegó hasta las semifinales siendo apeado también por el conjunto murciano, que empató a 3 en Cartagena y luego ganó por 4-3 en la capital del Segura en un encuentro se decantó de su lado en la prórroga.

Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", su entrenador, no ocultó su tristeza por este KO a las primeras de cambio para un equipo que esta temporada llegó a disputar la final de la Copa del Rey, la cual perdió por 4-3 en la prórroga ante el Fútbol Club Barcelona en la localidad malagueña de Antequera, y también quedó apeado en los cuartos de final de la Copa de España con un 7-6 en su contra frente a ElPozo Murcia Costa Cálida en Granada.

"La eliminación nos duele sobre todo por la afición y hay sentimiento de tristeza y decepción", indicó Duda.

"El Movistar Inter fue un rival muy noble y competitivo y ante el que hicimos un partido muy bueno para el espectador, pero hicimos demasiados regalos como para pasar la eliminatoria. La actitud fue muy buena y dominamos mucho, pero hay que ser contundentes en las áreas y en eso el adversario fue mejor y por eso ellos están en semifinales y nosotros no", dijo el técnico hispano brasileño al analizar lo ocurrido. 

Noticias relacionadas

next