Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cartagena mira a su puerto como el nuevo referente gastronómico para el próximo año

26/10/2020 - 

CARTAGENA. 2021, si nada lo impide, puede convertir al Puerto de Cartagena en el nuevo referente gastronómico de la ciudad, gracias a la apertura de dos espacios que están llamados a marcar un antes y un después en cuanto a restauración se refiere. El Grupo Zamora, por un lado, y Alfonso Torres, por otro, confluyen en el mismo lugar y tiempo para hacer de una zona, que pide a gritos atención tras años desolada, un lugar por y para aquellos que disfrutan de cocina de calidad.

"Esos dos proyectos están situados en el mejor emplazamiento de la Región y sin duda será muy bueno para Cartagena", explica Torres, quien, curiosamente, ha tenido a Martínez Conejero -dos estrellas Michelin- en su local, Trips, este verano en La Manga. Ahora, el dueño de La Cabaña será su competencia en el gastromercado del Grupo Zamora. Torres añade que no se puede olvidar  los grandes atractivos turísticos que confluyen en la zona: Teatro Romano, Museo de Arqueología Marítima "con el Tesoro de La Mercedes y del Museo naval con el submarino Isaac peral y posiblemente dentro de poco también con el submarino Tonina que puede que sea incluso visitable”, añade el empresario cartagenero.

Respecto a Martínez Conejero, el abanderado del gastromercado, Torres señala que "es muy bueno que se establezca en el Puerto, porque dará mucha categoría a la zona y a la ciudad y además subirá el nivel gastronómico".

El proyecto de Alfonso Torres

Tras superar el periodo de exposición pública, el muelle comercial del Puerto de Cartagena está preparado para acometer las obras en el interior de los locales. "Ultimamos algunos detalles con la Autoridad Portuaria, que esperamos resolver durante el mes de octubre para poder comenzar las obras lo antes posible", para arrancar el acondicionamiento de los espacios, subrayaba el dueño de Trips.

Hay que recordar que en su proyecto, del que forma parte también Estrella de Levante, se encuentra un restaurante en la planta alta, con una amplia gama de gastronomía local y regional, con productos típicos de la zona. En la planta baja está prevista una cervecería, así como un local destinado a celebraciones, eventos, discoteca y música en directo dando prioridad al tardeo.

Por su parte, Zamora Company pidió a la Autoridad Portuaria a mediados de año una prórroga en las obras de la antigua Cámara de Comercio, aunque ya se puede ver gente trabajando en su interior. La previsión es inaugurar para el segundo semestre del 2021. Recordemos que este pasado mes de septiembre informaba del convenio de colaboración con el chef murciano Pablo González, que cuenta con dos Estrellas Michelín. Éste se encargará de la definición, gestión y dirección de la oferta gastronómica del espacio al completo.

«Para nosotros es una alegría inmensa ser partícipes de este proyecto tan enriquecedor que va a impulsar tanto a la ciudad de Cartagena, nuestra casa. En este sentido, queremos ofrecer a los cartageneros las mejores experiencias en su propia ciudad, y hacerlo de la mano de Pablo, que es toda una celebridad en la Región, nos ayudará a lograrlo», expresaba Esther Aguirre, directora del futuro espacio gastronómico del Puerto de Cartagena.

En un primer momento, Zamora Company informaba que el nuevo espacio tendría 12 puestos de diferentes estilos gastronómicos  y dos de bebidas relacionadas con el Zamora Company y la inversión en el inmueble sería de 2,2 millones de euros.

El lugar y los protagonistas se convierten esta mezcla de ingredientes en única para relanzar la zona: la pandemia y sus consecuencias han ralentizado los proyectos, que esperan estar listos en un 2021 que se mira con nuevas expectativas y otros ojos, los del color de la mejor gastronomía.

Noticias relacionadas

next