Cartagena, con intención de convertirse en Ciudad Inteligente Europea

21/07/2020 - 

CARTAGENA. Cartagena ha sido seleccionada para participar en el Desafío de Ciudades Inteligentes en la convocatoria Europea ICC y será una de las 100 ciudades que se beneficie del proyecto. El objetivo de este Desafío de Ciudades Inteligentes es avanzar en la construcción de una ciudad sostenible e inteligente por medio del asesoramiento de especialistas en la transición digital.

Este avance tecnológico repercutirá positivamente en varios aspectos, desde la crisis sanitaria padecida hasta la transición ecológica, según ha declarado Cristina Mora, concejala de Proyectos Europeos y Ciudad Sostenible de la ciudad portuaria. Mora ha explicado que “Cartagena recibirá una orientación personalizada y de alta calidad para marcar una hoja de ruta hacia la transformación digital”.

El proyecto europeo se sumará al resto de fondos obtenidos por el Ayuntamiento de Cartagena para impulsar la Cartagena del futuro, dentro del Plan de Acción contra el Cambio Climático y los planes de desarrollo de Cartagena, ciudad inteligente y sostenible. Supone una nueva e importante oportunidad para que las ciudades de la Unión Europea evolucionen y se unan a una comunidad que impulsa las tecnologías avanzadas, para abordar la crisis provocada por la pandemia  y reconstruir sus economías conduciéndolas a un crecimiento inteligente, verde y sostenible.

Según anunciaron desde la organización, ayudará a las ciudades a mejorar su calidad de vida y crear nuevas oportunidades. La ICC (Intelligent Cities Challenge) se construye sobre la base del éxito del Desafío de Ciudades Digitales, y entre las españolas se encuentran, además de Cartagena, Alicante, Gijón, Granada o Molina de Segura. La suma de ciudades españolas que se han adherido al ICC es de dieciséis.

Noticias relacionadas

next