CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha rendido este miércoles un homenaje a los 77 empleados municipales que se han jubilado en los dos últimos años, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de hacer entrega de las placas conmemorativas y les ha recordado que siguen formando parte de "la casa de todos los cartageneros". "Habéis desarrollado en ella vuestra profesión, dedicando los mejores años de vuestra vida al bien común porque no podemos olvidar que el Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano", ha dicho.
Entre los trabajadores que se han jubilado hay profesionales de distintos ámbitos como policías, conserjes, auxiliares administrativos, arquitectos, psicólogos, programadores o bomberos. "Los funcionarios sois la columna vertebral de las administraciones, por eso quiero dedicaros un especial agradecimiento por vuestros años de entrega al bien común. Todos, desde el primero hasta el último, habéis sido fundamentales como parte del engranaje de nuestro Ayuntamiento y os garantizo que ya se os echa mucho de menos", ha dicho Castejón.
El acto, con el que cada año se conmemora en el Palacio Consistorial la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios, se ha celebrado por primera vez en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. De hecho, el pasado año no pudo llevarse a cabo debido a las restricciones derivadas de la pandemia.
"Vivimos una realidad compleja y sé que para muchos de vosotros la ansiada jubilación no ha llegado en el mejor momento debido a la pandemia. Pero, por fortuna, la situación está mejorando y es el momento de que recuperéis vuestros sueños y os esforcéis por hacerlos realidad. Gracias por los años que habéis dedicado al Ayuntamiento y a los cartageneros", ha concluido la alcaldesa.
La entrega de placas ha corrido a cargo de la regidora; la concejala de Personal, Esperanza Nieto, y el director general de Empleo Público e Interior, José Serrano. Al acto también han asistido la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y los miembros de la Corporación municipal José López y Pilar García.