afirman que no han tenido información directa

Cartagena exige explicaciones a Fomento por el corte ferroviario del próximo otoño con Madrid

11/08/2021 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena se reunión con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril para analizar las consecuencias que puede tener para la ciudad portuaria el corte de tráfico ferroviario en los próximos meses. Desde el Ejecutivo que dirige Noelia Arroyo han mandado una carta a la ministra de Fomento, Raquel Sánchez, para que explique el gobierno de España con más detalles los plazos, presupuesto e intenciones del proyecto.

“Desde la Plataforma nos han advertido de las consecuencias que puede tener para la ciudad de Cartagena este corte. Debemos potenciar la vertebración para la llegada de viajeros y el transporte de Mercancías en un polo industrial y turístico como Cartagena. Muchos tememos que en lugar de avanzar estamos dando pasos para atrás, en un momento en el que debemos aprovechar los fondos europeos para mejorar las infraestructuras”, señaló la alcaldesa de la ciudad.

“Se ha producido una falta de información respecto a cuales son las intenciones del corte de tráfico de Murcia-Lorca-Águilas, pero sobre todo con Madrid, y que repercusiones va a tener para Cartagena. La ciudad va a perder más servicios con Murcia, porque ya después del confinamiento se han perdido 4 servicios de los 11 que tenía la ciudad con Murcia. Necesitamos una mejora en nuestras infraestructuras. No todo lo que llega a Cartagena tiene que pasar por Murcia”, señaló a su vez Antonio Del Campo, portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril.

Arroyo exige explicaciones ante estas actuaciones. “Ya que desde el comienzo de la legislatura ha faltado información por parte del Gobierno de España respecto a la llegada de la alta velocidad a Cartagena. No ha habido reunión de Cartagena Alta Velocidad en este tiempo. Es Moncloa quién tiene que conectarnos, con nuestra colaboración y la del gobierno regional. Son decisiones del ministerio de Fomento. Queremos poder abordar las incertidumbres acerca de los cortes y sus consecuencias. Es algo que nos afecta desde el turismo y la industria”.

Mientras que Juan José Pérez, presidente regional del Comité de Empresa de Renfe, ha transmitido la preocupación de los trabajadores, que pueden ver suspendidos sus trabajos o verse obligados a trasladarse a otras estaciones. Si bien, ha matizado que a la estación de Cartagena no le afectará en gran medida este asunto, aunque ha advertido que con las obras que hay previstas “Cartagena perderá la conexión directa con Madrid”.

Noticias relacionadas

next