fin a la prohibición de tránsito por españa

Cartagena espera, "preparados para acogerlos", a los cruceros internacionales a partir del 7 de junio

29/05/2021 - 

CARTAGENA. No por esperada deja de ser noticiable. El BOE de hoy sábado, 29 de mayo, anuncia el levantamiento de las restricciones de tránsito de los cruceros internacionales en territorio español. De esta manera, el Puerto de Cartagena ya espera "preparados para acogerlos" a los cruceristas de otros países que desde marzo del pasado año no podían transitar por territorio español. 

Los buques de pasaje de tipo crucero que realicen viajes internacionales y naveguen por aguas del mar territorial con objeto de entrar en los puertos españoles abiertos a la navegación internacional cumplirán con las condiciones recogidas en el documento de «Medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales» del Ministerio de Sanidad.

La "evolución positiva", indica el BOE, en las últimas semanas de la pandemia a nivel europeo, de donde proceden la mayoría de los pasajeros de cruceros internacionales con escala en puertos españoles, así como el aumento de las coberturas de vacunación contrala covid-19 y la disminución del nivel de riesgo de las Comunidades Autónomas con puertos susceptibles de recibir este tipo de buques, permiten el reinicio de la actividad de los buques de pasaje de tipo crucero que realicen viajes internacionales y tengan por destino puertos españoles. Se considera que esta actividad se producirá con seguridad, tanto para los pasajeros de los cruceros como para la población de las localidades donde están ubicados los puertos que visitan.

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha valorado la noticia muy positivamente porque va a permitir que "Cartagena vuelva a convertirse en la puerta de entrada del turismo extranjero a la Región. Estamos preparados para recibir a partir del 7 de junio los cruceristas internacionales gracias a la estrategia marcada con la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y las organizaciones empresariales para activar protocolos y medidas que garantizar Cartagena y su puerto como un destino seguro frente a la covid-19".

"Tenemos garantizadas todas las medidas sanitarias y de seguridad, tanto para pasajeros, tripulación y ciudadanos y contamos con Terminal adaptada frente al Covid19 y remodelada con mejoras en pintura, pavimentación señalización y arreglos en el edificio”, ha recordado Muñoz.

La vuelta de los cruceros internacionales es "una oportunidad para reactivar la economía, ayudar a los hosteleros y comerciantes e impulsar a Cartagena como un gran destino turístico con un gran oferta variada y de calidad", ha destacado la presidenta de la APC que ha recordado que "el sector de los cruceros genera un gran impacto económico y genera puestos de trabajo, tan necesario tras más de un año donde hemos vivido una difícil situación con la pandemia".

Hasta la fecha, Cartagena tiene cerradas 10 escalas de cruceros nacionales. El anuncio de apertura de cruceros internacionales supondrá el incremento de escalas en el Puerto de Cartagena que ha trabajado junto a las navieras desde el inicio de la pandemia para reactivar el sector de los cruceros y para mantener la promoción de Cartagena como un destino que en 2019 recibió 257.000 cruceristas a bordo de 167 buques.

Noticias relacionadas

next