CARTAGENA. Una de las zonas más deterioradas del centro de Cartagena, la que ocupa el tramo entre las calles plaza de Sor Francisca Armendáriz, en el entorno de las calles Villalba Larga, La Gloria, San Cristóbal y Yeseros está a punto de cambiar de imagen. El Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal Casco Antiguo, está invirtiendo más de 350.000 euros en las mejoras de un espacio al que le dará el lustre perdido con el paso del tiempo y la falta de interés en su conservación
El nuevo espacio ocupa unos 2.000 metros cuadrados de extensión, de los cuales, 1.200 van a ser zonas peatonales mixtas. El resto incluirá un área verde, un itinerario peatonal accesible y una fuerte ornamental, además de zonas de juegos infantiles.
Las obras están en su recta final y para eso Iberdrola llevará a cabo el traslado del Centro de Transformación Misericordia y de ahí que haya ha anunciado que durante las mañanas de miércoles, jueves y viernes, 10, 11 y 12 de junio, se producirán cortes en el suministro eléctrico en el entorno comprendido entre las calles Sor Francisca Armendáriz y Serreta.
Por otro lado, el propio concejal anunciaba la remodelacion de las calles Saura y Subida de San Diego, abas en el mismo entorno en breve. "Vamos a instalar grupos de transformación para que los cortes en el suministro sean lo más breves posibles. Además, se va a intentar que sean a primera hora de la mañana para que afecten lo mínimo imprescindible a los ciudadanos", ha explicado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba. Una vez que se haya trasladado el Centro de Transformación, se podrán finalizar los trabajos que "nos permitirán crear una nueva zona de esparcimiento en pleno centro histórico", ha concluido Torralba.