Los técnicos de la Oficina Next CARM, ubicada en el edificio Foro de la calle Campos, atenderán todas las dudas  

Cartagena contará con un servicio de asesoramiento a empresas para los fondos Next Generation

20/05/2022 - 

CARTAGENA. Con motivo de la celebración de la Jornada “Fondos Next Generation EU: Impulsa tu Empresa” organizada por COEC, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, ha anunciado la creación de un nuevo servicio de asesoramiento específico para facilitar el acceso de las empresas de Cartagena y otros colectivos a los Fondos Next GenerationEU.

Los técnicos de la Oficina Next CARM, ubicada en el edificio Foro de la calle Campos, atenderán todas las dudas de los empresarios cartageneros acerca de estos Fondos y los asesorarán de manera totalmente personalizada. Este servicio se iniciará el próximo día 25 de mayo y estará disponible todos los miércoles, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

“Animo a todos los empresarios a acudir a la Oficina Next CARM para que funcione con carácter permanente”, ha señalado Ana Correa, presidenta de COEC. “Es una ayuda que nos puede servir para innovar, internacionalizarnos, digitalizarnos, invertir en sostenibilidad... Es una oportunidad única para incidir en todo ello de una manera mucho más fácil”, ha añadido.

Asimismo, y como novedad, Correa ha informado que “desde COEC se ha puesto en marcha un apartado en la página web donde se recogen todas las convocatorias de ayudas Next GenerationEu dirigidas a las empresas con la finalidad de facilitar el acceso a la información al tejido empresarial de la Comarca del Campo de Cartagena”.  

Por su parte, el consejero Luis Alberto Marín, ha explicado que “este nuevo servicio da respuesta a la petición trasladada por el Ayuntamiento y por COEC, y se corresponde con el compromiso de descentralización y acercamiento de la administración por parte del Gobierno regional para estar más cerca del administrado”.

Los Fondos Next GenerationEU se conciben como un plan de recuperación que consiste en la reparación de los daños económicos y sociales causados por la pandemia. Para ello, han dotado a España de 140.000 millones de euros, con el objetivo de crear una Europa más ecológica, digital y resiliente, con capacidad para hacer frente a necesidades imprevistas.

Noticias relacionadas

next