dana

Cartagena capea el temporal sin daños materiales ni personas desalojadas

3/12/2019 - 

CARTAGENA. Cartagena y sus diputaciones han salido relativamente indemnes del temporal que se anunciaba como muy virulento durante el pasado lunes y que definitivamente ha empezado a desplazarse sin haber afectado de forma considerable a la ciudad y la zona del Mar Menor.

 No se deben lamentar, por tanto ni daños materiales que destacar, ni desbordamientos ni personas desalojadas por las inundaciones. Las afecciones principales se han reducido, al corte de siete carreteras.

Las precipitaciones han sido menores de los 100 litros por metro cuadrado pronosticados y no han llegado a los 70 litros.

No obstante las actuaciones preventivas realizadas por la concejalía de Infraestructuras conjuntamente con los vecinos en La Aljorra y La Palma, con la habilitación de unas zanjas, han  conseguido desviar las escorrentías en estas zonas y evitar inundaciones. De igual manera ha pasado en el Estadio Cartagonova y en el nuevo Palacio de Deportes, donde no ha entrado prácticamente agua.

Los habitantes de la zona de Bahía Bella, Villas Caravaning decidieron abandonar sus casas en sus vehículos propios. La alcaldesa informó que el único episodio destacado fue el corte de luz en Alumbres esta pasada madrugada que Iberdrola ha estado tratando de solventar.

Más de un centenar de funcionarios y voluntarios han compuesto el dispositivo en el que se encontraba personal de las concejalías de Servicios Sociales, Deportes, Infraestructuras y Educación, además de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

En estos momentos el episodio de lluvias se ha rebajado: ha entrado en fase amarilla y está previsto que desaparezca a lo largo de mañana miércoles, la alcaldesa ha recomendado a la población mantenerse alerta y observar las medidas de precaución necesarias, ya que la situación podría cambiar. Por eso el Ayuntamiento mantiene activado el dispositivo mientras persista el aviso amarillo.

next