se puede pedir cita a partir de este jueves

Cartagena empieza el próximo lunes la vacunación de los jóvenes de entre 20 y 30 años

14/07/2021 - 

CARTAGENA. Aunque esta quinta ola no ha traído un desbordamiento en las hospitalizaciones, ni un incremento en el número de fallecidos, si sorprende que por quinta vez se hayan disparado los contagios. Por ello, las instituciones vuelven a reforzar sus mensajes de cautela y precaución para intentar frenar los contagios en una época especialmente sensible, con el turismo en un momento clave para lograr salir del pozo en el que lleva sumido desde que estalló la pandemia en marzo de 2020. La vacunación sigue su curso y desde este jueves los jóvenes de Cartagena de entre 20 y 30 años podrán pedir su cita para vacunarse a partir del próximo lunes 19 de julio.

Por ello, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha hecho un llamamiento a la población, especialmente la de entre 20 y 30 años, a extremar la precaución en sus redes sociales a la espera de que la vacunación vaya normalizando algo más nuestra vida. “Seguimos haciendo un llamamiento a la población joven. En especial de entre 20 y 30 años, que son los que tienen más incidencia. Se ha duplicado la incidencia de la covid en este segmento de población, por el comportamiento de los más jóvenes que se relajan en cuanto a sus relaciones sociales, o realizan reuniones de mayor concentración”, afirmó Arroyo. “Esto tiene un impacto muy negativo".

Las vacunación para los jóvenes de entre 20 y 30 años se realizará en el Centro Comercial La Rambla como viene siendo habitual desde el pasado mes de mayo, cuando el Ayuntamiento de Cartagena habilitó este espacio para multiplicar el número de dosis inoculadas en el municipio. Dentro de este, se habilitarán dos colas diferenciadas para este grupo de población, separados del resto de personas que vayan a recibir sus dosis correspondientes de la vacuna. "A partir de mañana (jueves 15), los jóvenes podrán solicitar la cita para la vacunación a partir del lunes durante toda la semana. Habrá una agenda reservada para vacunar a esta población el lunes, martes, miércoles y jueves con horario de tarde. Pedimos responsabilidad para que sus comportamientos frenen el índice de contagios. Ahora tenemos un recurso más para protegerles. Pedimos que se vacunen a partir del lunes, minimizar el porcentaje, que alcanza casi el 50% en este núcleo de población. Debemos limitar las relaciones sociales”, recordó la alcaldesa de Cartagena.

Noticias relacionadas

next