Fotos: AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
CARTAGENA. El municipio de Cartagena albergará este próximo fin de semana la Volcano Ultra Marathon, prueba atlética de carácter internacional que se disputará por primera vez en España y que reunirá a 1.300 corredores.
La competición se llevará a cabo en el litoral cartagenero, de Cabo de Palos a La Azohía, con cuatro trazados, uno de 112 kilómetros, que es la versión ultra; otro de 66, uno más de 34 y un cuarto de 10.
La Volcano Ultra Marathon llegará a España después de haberse celebrado desde 2019 en Costa Rica y en Islandia y la actividad se iniciará este viernes a las siete de la tarde con la salida de la distancia más larga desde Cabo de Palos y llegada al Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria con itinerario de ida y vuelta y 250 corredores inscritos.
Doce horas después, a primera hora de la mañana del sábado se pondrá inicio a la versión marathon, con un recorrido de 66 kilómetros y la participación de 300 corredores.
Para el domingo se reservan las otras dos modalidades: la trail, como una mini Ruta de las Fortalezas de 34 kilómetros, que saldrá a las ocho de la mañana con inicio y final en el Palacio de Deportes; y la versión promo, de 10 kilómetros y que saldrá a las nueve de la mañana.
El evento ha sido presentado este miércoles por parte del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés; el director técnico de la prueba, que es el atleta cartagenero Andrés Lledó; el autor del cartel, Pruden Quiles; y Adrián Arocha, presidente del Club Kamuka, que organiza esta prueba junto a Jimbe Fresh.
"Cartagena vuelve a ser referente como destino deportivo singular, sobre todo este año en que somos Ciudad Europea del Deporte", ha destacado Valdés.
Por su parte, Lledó ha afirmado que "será una auténtica aventura" y ha recordado que "desde 2015 no se ha celebrado ninguna carrera atlética ultra en el municipio".
En la presentación se han aportado los detalles del acontecimiento y se ha anunciado la presencia del atleta internacional Chema Martínez, madrileño que el pasado año se hizo con el triunfo en tierras islandesas.
.